Re: Ahora, a por las becas
El coste por alumno universitaro esta alrededor de los 7.300€, según informaron esta misma mañana.
Aunque ya hace muchos años, recuerdo que cuando yo estudiaba el Bachillerato en un colegio interno de Madrid (que ya ha llovido un poco) los chicos que suspendían tres o cuatro asignaturas (no lo recuerdo con exactitud) eran obligados a estudiar lo que entonces se llamaba Orientación Profesional, que supongo vendria a ser algo semejante a lo que hoy llamamos FP, si bien me imagino que la FP de hoy será mucho más técnica y profesionalizada que entonces.
También es verdad que en aquella época tampoco habia tantos ingenieros, médicos o abogados. Y respecto al número de alumnos, la Facultad de Derecho de la Complutense concretamente contaba con algo más de 3000 alumnos, mientras que Filosofia y Letras (justamnte enfrente) contaba casi con el doble de alumnos; o mejor dicho, casi todas alumnas, circunstancia que en aquellos tiempos los chicos agradeciamos bastante.
Respecto a la problemática laboral de la titulitis, puedo decirte que entre mis tres hijos suman 5 carreras universitarias y un doctorado pero ¿crees que por eso ganan más dinero que un administrativo de Hacienda o de la SS?. No. Pero lo que agradezco infinitamente al Todopoderoso es que los tres tienen un trabajo aceptable. Quizá con una menor preparación no tendrian ni siquiera eso.
Finalmente, soy partidario de becar a todo aquél que demuestre esfuerzo y voluntad de superarse. Vagos, ni uno.
Un cordial saludo