Correcto, si en eso estoy de acuerdo. Lo que digo es que probablemente el coste que suponga que alguien más estudie una carrera es muy inferior al coste medio que se publica. Si ese estudiante no se matricula, ¿la universidad se ahorra 8000-10000 euros? (No lo creo.)
Es decir, las universidades van a seguir ahí, sí o sí (son costes fijos, como el sueldo de Wert), y hay que pagarlas igual, aunque echemos a unos cuantos de la universidad por no poder pagar las matrículas (¿Para que estén luego en el paro? ¿Para que emigren a Alemania?). La alternativa no es que se pongan a trabajar en la construcción o de fontaneros, porque de eso tampoco hay para todos.
Por otra parte, no es igual la dificultad en una ingeniería técnica (curiosamente hay más suspensos que en las superiores, al menos cuando yo estudiaba) que en filosofía, por ejemplo. En este segundo caso podría exigirse aprobar el 100% y con más de un 6.5 de media, jejeje, pero hacer eso en una ingeniería puede suponer quitar las becas a todo cristo.
¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.