Juegos olimpicos Madrid 2020 ¿Buenos o malos?
Yo tengo mi opinión, y datos que la reafirman. Los juegos olímpicos en general son un desastre económico para el pais que los organiza, claro está, se llenan unos cuantos bolsillos de empresarios y politicuchos, que son los que engañan a la plebe para que defienda sus intereses.
Por mi parte está clarisimo, la candidatura Madrid 2020 es una tomadura de pelo y de mal gusto.
En 1992, tras los fastos de los JJOO de Barcelona y la Expo de Sevilla entramos en una crisis brutal. Los juegos de Atlanta no tuvieron una repercusión económica tan fuerte básicamente porque estaban privatizados en gran parte y porque la gran potencia económica de EEUU era fuerte para asumirlo. Australia tras Sydney 2000 entró en un periodo de contracción económica, que no fué muy fuerte por la fortaleza de su economía. Grecia 2004 fue el preludio del comienzo de la tragedia griega (no olvidemos que años antes de estallar la crisis en Grecia su economía ya era insostenible e iba a la deriva aunque se tapaba el verdadero estado de las finanzas). Después de Londres 2008 todos sabemos como está afectando la crisis al Reino Unido y a la libra, mucho mas que a Alemania e incluso Francia. Tras Pekín 2012 el gigante chino ha perdido fuelle y está empezando a tener problemas para crecer.
Cada uno que piense lo que quiera, pero yo opino que los juegos se los pueden meter por donde les quepa a los caciquillos, que ya me parece muy mal que todos los años nos estemos gastando la cantidad de millones que nos gastamos en presentar la candidatura. Y la disculpa esa de que serán rentables porque las instalaciones ya están hechas me parece una tomadura de pelo, precisamente la construcción de las instalaciones es lo que mas puestos de trabajo genera así que si con el gasto que conlleva ni siquiera crean empleo peor aún.