Re: Una candidatura inmoral
Soy consciente que mi forma de pensar no es precisamente la mayoritaria, pero mi visión de lo que debería ser el deporte no puede descalificarse diciendo que carece de fundamento, sin mas.
Quizás debería ser un poco mas explícito y fundamentarla un poco mas, lo que hago con mucho gusto y respetando, lógicamente, que tu puedas pensar de otra forma.
El deporte, repito, es una práctica que me gusta mucho. Hasta aquí creo que estaremos de acuerdo.
Lo que no me gusta del deporte es la profesionalización, el deporte Business, el deporte que se envuelve en banderas e himnos, el deporte de las estrellas y de los mitos, el deporte en donde todo vale y que importa mas el ganar que el participar.
Para mi, el olimpismo nunca debió perder su carácter amateur y la participación de los Países debería quedar en mero apoyo a las actividades individuales o de equipo, no en exaltaciones patrioteras.
Fíjate como cambió el juramento de los participantes.
En principio era: " En nombre de todos los competidores, prometo que participaremos en estos Juegos Olímpicos, respetando y ateniéndonos a las reglas que los gobiernan, comprometiéndonos a un deporte sin dopaje y sin drogas, con el espíritu verdadero de la deportividad, por la gloria del deporte y el honor de nuestros equipos".
Para cambiar en 1920, en plena euforia de los nacionalismos: "Juramos que tomaremos parte en los Juegos Olímpicos con un espíritu de caballerosidad, por el honor de nuestro país y por la gloria del deporte".
Saludos.