Honestamente, yo creo que se pueden financiar las pensiones, la sanidad, y una educación coherente, y de calidad. Y eso que ya más de medio país es Inserso... a mí me tiene pinta que lo que no se puede financiar es: los sueldos de los políticos, que no los precisamos, ya que gobierna Alemania y Bruselas, el hipertrofiado estado autonómico, las duplicidades de autonomías y diputaciones, quizás podíamos aguantar un poquito los sueldos del Poder Judicial, cuando se libraran de la servidumbre a partidos políticos, que los lleva a los pobres a sentencias surrealistas... los asesores de idiomas de gente como la Botella, y demás mandangas. Los coches oficiales, y cuarenta mil gastos y "mamandurrias" como dice la Aguirre, (una que sabe)que se producen en este país de charanga y pandereta. "Yo" no viví en absoluto por encima de mis posibilidades, y coticé religiosamente para mi pensión, por lo tanto me importa bien poco de donde van a sacar para pagármela, lo único que tengo bien claro, es que me la van a pagar, sí, o sí, porque: está en la Constitución, es un derecho adquirido, lo he pagado de antemano por obligación... yo hubiera vivido mejor con un plan de pensiones privado, y sin tener que confiar el dinero a este hatajo de impresentables. A mí si me "obligan" a "cotizar" para mi pensión, y mi médico, aunque no lo use, (afortunadamente lo utilicé poco, pero me alegro que le sirvió a otros), que se hagan a la idea que la pasta me la van a devolver , dure yo el tiempo que dure, faltaba más. Por lo que vi en el foro, están todos decididos a seguir con esta panda en 2019... me pregunto, estarán poniendo algo en el agua???, anestésicos o algo así?? Rato de asesor en Santander??, je,je, qué miedo. Yo para la semana ya cancelo mi cuenta allí...
"Yo" no pedí una pensión, ni médico. El "sistema" me " obligó"a aceptar esas reglas de juego, y como tal tendrán que cumplir. Respecto a la vinculación al IPC creo que no es importante. No va a haber inflación aunque les gustaría, sino deflación o una inflación irrisoria, si no pregunten al tendero de la esquina. Exportarán más, sí, pero la demanda interna no va a crecer, la gente no gasta, ni se cree los cuentos de esta tropa, las cifras de deuda están maquilladas, y los bancos no van a dar crédito, porque técnicamente están como están... o sea que les va a salir mal la jugada... con un 0,25 de revalorización nos vamos a arreglar de p... m...
A mí lo que me j... no es que hayan robado... fue lo que hicieron siempre desde la muerte del que dejó "todo atado y bien atado", sino la pasividad de todo el mundo, como si la "crisis" fuera un "fenómeno meteorológico"... Lo dicho, una, perpleja.