La candidatura Española a un puesto en el consejo de seguridad de la ONU
Sr. Rajoy es usted un presidente español, obsesionado como otros anteriores en que España tenga alguna influencia a nivel internacional. Lo malo de esta obsesión es que si se consiguiese seguramente eso acabaría costándonos dinero a los ciudadanos.
Para estar en este tipo de foros hay que tener una influencia política y económica de la que España actualmente carece. Llevan detrás de este puesto desde aproximadamente el año 2005 y seguramente si tuviésemos la información adecuada, podríamos comprobar lo que ya nos ha costado, lamentablemente como la transparencia en este país brilla por su ausencia nunca nos enteraremos.
De todas formas yo que no soy político ni diplomático, les haré unas observaciones para que no les pase lo mismo que con la presentación de la candidatura de Madrid a las Olimpiadas de 2020.
Hace poco la ONU les ha dicho que deben trabajar por esclarecer los crímenes del franquismo y por juzgarlos, contrariamente a lo que haría cualquiera con dos dedos de frente, que sería o bien, ponerse a trabajar de inmediato a tal efecto, o bien retirar inmediatamente la candidatura. Pues no señor, aquí los representantes del PP, hacen como Margallo, decir que leerán el informe de la ONU pero que este no es de obligado cumplimiento, o bien como otro del cual no recuerdo su nombre y que creo que fue consejero de la Comunidad de Madrid, y que ha dicho algo así, “La ONU no se entera de nada, ya debería saber que España es una democracia”.
Vamos los que nos os enteráis de nada sois vosotros, la ONU demanda, recomienda y finalmente exige que España, entre otras cosas cumpla los tratados internacionales que ha firmado y le obligan.
Luego cuando le denieguen el puesto de su candidatura que no vengan con excusas absurdas, a ver si en las Olimpiadas les preguntaron por el dopaje, y aquí les van a preguntar por los crímenes del franquismo.