Hola Geoff te agradezco tu comentario .
Me gustaría comentar algún punto y hacerte alguna pregunta .
a mi modo de ver el problema de nuestra escuela( y de país ) además de inversión especialmente
es de concepto .
El problema como apuntas no es tanto del origen de la financiación , la calidad de la educación ( como diría Galbraith) no distingue entre financiación de origen privado o publico , sino de dirigismo dictatorial .
Se quiere centralizar y dirigir todo , una de las medidas estrella ( aunque no se publicite)
es la elección directa por parte del ESTADO de los directores de centros , hasta ahora eran los profesores quienes lo hacían .
Lo que conllevara a un mayor control político de los contenidos , algo que gusta tanto a la "supuesta " derecha como sin duda a la izquierda .-
Tengo una gran amiga de Boston desde hace mas de veinte años ,ella me sorprendio
desde que la conoci , siempre preguntaba
¿Txuska esto porque es asi?
¿Txuska porque lo otro ?.
Aquí ya tienes experiencia en Rankia la gente da por supuesto en muchas ocasiones las cosas por supuestas con tal de leerlas en un titular o de oírselas a un político ( el PP
mintió hasta la extenuación pero muchísimos le creyeron como borregos ) .
Preocupa mas adormecer que educar y por supuesto alentar el libre pensamiento ,
si te sales de la línea enseguida te tachan de facha , de nacionalista , de rojo ,
de iluminado , lo importante no es buscar soluciones , sino acallar .
"Ya sabes es mejor equivocarse siguiendo a la mayoría , que acertar en soledad " Galbraith
Algo que a mi modo de ver ( desde la distancia claro) esta aplicando a rajatabla la FED y el gobierno federal .
En la universidad el acceso es bastante amplio , pero al final para tener unos estudios de calidad tienes que ser rico , ya que si eres un buen científico , acabas en
Inglaterra , Alemania , Israel o USA , ya que como me explico mi hermana que ha trabajado en el extranjero en multinacionales americanas , allí el merito cuenta y aquí cuenta a quien conoces .
Cuando le dieron su primer cargo directivo a los pocos meses y su jefa explico que no era
una cuestión de afinidad sino de capacidad , que la primera responsable de un bajo rendimiento de un departamento era ella y que escoger a alguien porque te cae bien, eso era algo
español, descubrió lo que aprendi de mi amiga bostoniana .
Pese a lo que digan Europa es mucho mas racista .
Siempre me acuerdo de un compañero con el que no querían ir otros conduciendo ( conducia trailers por Europa ).
Yo enseguida dije no hay problema que venga conmigo .
el muchacho era un negro de Cabo verde , pero habla perfectamente Castellano , Alemán, Ingles ,
Francés y Portugués , siempre podias preguntar una dirección , hacer una consulta en una fabrica y pedir en cualquier restaurante de Europa , una verdadera maravilla .
Ya ves el sistema da igual al final se trata de discriminar y excluir a una parte importante de la sociedad , por una visión feudal poder controlar el negocio de entre cuatro .
Algo que ya explico Maquiavelo en el Principe
.
Lo importante es el control por parte del gobierno y su perdurabilidad a lo largo del tiempo ,
si lo disfrazas de un barniz o de otro importa poquísimo .
Sobre los niños delicuentes , discrepo , nadie nace delicuente y además quien te dice
que entre ellos no habría un http://es.wikipedia.org/wiki/Leonhard_Euler.
El mundo tiene que obligatoriamente seguir creciendo , pero lo tiene que hacer sobre el conocimiento , sin Euler seguramente no existirían la industria financiera, ni la informática como la conocemos .
A dia de hoy seguramente su incidencia en el PIB mundial será superior al PIB de cualquier nación exceptuando tal vez a USA
El coste de discriminar a todos esos niños de barrios negros y latinos , tiene que ser extratosferico ,.
la cuestión es que tanto en España como en USA , no hablamos ya de justicia como de coste de oportunidad , es decir de economía y de crecimiento , Muchos billones de euros y de dólares en el futuro .
Todo eso al feudalismo de la casta no le importa , ellos cada vez son mas ricos , pero no a costa de trabajar sino de acaparar recursos , que frenan el acceso al conocimiento y por consigiente al crecimiento .
Solo tenemos un mundo y o crecemos todos a la vez o caeremos como el imperio romano o el español .
No hay impresora de billetes que tenga efectos eternos , la riqueza no viene de la FED o el BCE viene de los ciudadanos .