Re: Filosofía de vida. Historia económica de una vida.
Yo seria el hijo del amigo 1 que ha tenido amigos que serian hijos del amigo 2.
Una de las cosas por las que empece a invertir en bolsa, fue por esto mismo, he tenido amigos que sus padres les "regalaron" una vivienda al cumplir cierta edad, teniamos practicamente el mismo salario y ellos al tener una vivienda practicamente pagada, vivian muy bien, por eso me empece a interesar en la bolsa.
Aunque al final con todas estas subidas de impuestos dan ganas de dejarlo y seguir el ejemplo del amigo 1.
Yo he conocido un tipo de persona que no figura en el ejemplo:
A mi nunca me concedieron una beca para poder realizar mis estudios universitarios, pero conozco a una persona que si que se la dieron, estuvo "estudiando" muchos años una carrera, gracias a las becas, total que al final yo termine la carrera, mientras que el seguia "estudiando", no termino la carrera, me imagino que le quitarian la beca.
Un dia me le volvi a encontrar, me conto que no tenia trabajo, alla por el 2007, cuando habia bastante trabajo, como me dio pena le consegui que le hicieran una entrevista de trabajo, a la cual no se presento y me dejo a mi bastante mal.
Total que me le encontre hace un año o asi, sigue sin trabajar, vive de alquiler, vive bastante bien, sin preocupaciones, me contaba que se iba todos los dias a jugar al tenis o hacer otro deporte, luego por la tarde se iba al bar a tomar algo y sale todos los fines de semana, desconozco si cobra alguna prestacion o vive de sus padres.
Pero ahora viene lo curioso, me cuenta que este pais esta muy mal, que si recortan en no se que, que si estan acabando con el estado de bienestar, que no hay trabajo, que no hay derecho, que si ha ido a no se cuantas manifestaciones y todo sigue igual...
¿Merece la pena seguir el ejemplo del amigo 2?