Presidente CEOE Juan Rosell Inexplicable humillación consentida
Estimados compañeros.
Hace tiempo expuse una idea que a mi criterio debería de llevarse a cabo y si es posible por Decreto Ley, esta no es otra que en los medios de comunicación cuando aparecen los cartelitos descriptivos de quien es el personaje, donde pone por ejemplo Juan Rosell, Presidente de la CEOE figuren también y obligatoriamente los cargos o trabajos, así como lo salarios percibidos por ello.
Ah, y que el cartelito no se quite de nuestras pantallas mientras interviene el personaje.
Pongo el ejemplo de el Presidente de la CEOE, pero debería de ser aplicado a todos, periodistas, contertulios, políticos y a cualquiera que exponga a los demás públicamente sus ideas o intenciones, a cualquiera que cree opinión en los medios periodísticos, televisivos o radiofónicos, claro que en este ultimo caso el cartelito habría de ser sustituido por cuñitas temporales descriptivas.
Esta idea que continuamente viene a mi cabeza, ayer viendo la entrevista de el Presidente de la CEOE por Ana Pastor creó en mi la inmediata necesidad de que esto sea de obligado cumplimiento.
Me explico:
Antes de la entrevista en un apartado titulado algo así cómo "Juan Rosell en números" enumeraban los cargos y salarios.
Estos eran.
PRESIDENTE CEOE 0 EUROS (Me parto y me mondo, de aquí saldrán dietas, viajes, estancias)
PRESIDENTE CONGOPLAST (Su empresa) 110.000 EUROS BRUTOS
CONSEJERO CAIXABANC 104.000 EUROS BRUTOS
CONSEJERO GAS NATURAL 126.500 EUROS BRUTOS
TOTAL 340.500 EUROS BRUTOS
Cargos y otros en los que no figuran los salarios.
PRESIDENTE OMB
PRESIDENTE MIURA PRIVATE EQUITY
CONSEJERO PORT AVENTURA S.A.
VICEPRESIDENTE BUSINES EUROPE
DIVIDENDOS ACCIONES
Pues bien, el pluriempleado este exponía de forma rotunda y sin ponerse colorado que:
"Tras constatar que "no hay grandes soluciones que lo arreglen todo sino micro soluciones sectoriales", el presidente de la CEOE ha reclamado que la legislación española se asimile a la alemana, incluyendo los llamados 'minijobs'. "¿Qué preferimos, 'minijobs' o desempleo? ¿Qué tengan trabajo de cuatro horas o que no tengan trabajo?", se ha preguntado."
Para mi la pregunta por parte de la periodista es sencilla, ¿por que no se adaptan primero ustedes y todos los de su casta primero cobrando salarios lógicos y adaptados a la realidad? y segundo, ¿cómo se pueden acumular estos cargos, trabajos y ser productivo en alguno de ellos?, tercero ¿se siente usted cómodo ganando cientos de miles de EUROS por ser un figurante y exponiendo lo que usted aquí expone?
Me imagino que en estos casos la dedicación a estas ocupaciones será ínfima, lo que nos hace pensar que, estos si que utilizan horarios de SUPER MINI JOBS pero con retribuciones de SUPER MAXI JOBS, vamos que con lo que en realidad gana uno de estos personajillos viven 40 familias sin despeinarse.
Solo faltó que nos dijera que el para ganarse la vida tenia que compatibilizar varios trabajos y los sábados ir a limpiar casas.
Perdón por el ladrillo, pero soy un simple currito de esos tontitos que tanto abundamos...
Un saludo