Una de las causas para mi es que el Euro no es una moneda o al menos lo que yo entiendo por moneda.
En realidad hay tantos euros como haciendas
No digo como países sino como haciendas
El Euro vasco o navarro , vale mas que el Euro español
http://www.diariodenavarra.es/20100227/navarra/navarra-mantiene-maxima-nota-solvencia-pero-perspectiva-negativa.html?not=2010022700575932&idnot=2010022700575932&dia=20100227&seccion=navarra&seccion2=economia&chnl=10
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1614742
Mientras en España, Standard and Poors ha rebajado la calificacion a AA plus. Navarra y Pais Vasco estan un paso por encima para la agencia de rating.
Sera que aqui el gobierno autonomico tiene mas independencia y puede gestionarse mejor? Si no es asi, no se como pollas la deuda navarra es mejor que la española
El informe de S&P se refiere también a la deuda de Navarra. De acuerdo con sus previsiones, se espera que la deuda soportada por impuestos alcance el 118% de los ingresos corrientes para 2014. Esta estimación incluye parte de los alrededor de 387 millones de euros que tomará Navarra para financiar el Tren de Alta Velocidad entre 2011 y 2014 y que serán devueltos por el Gobierno Central en 2016 y 2017, principalmente. Dejando aparte el efecto del TAV, S&P espera que la deuda de Navarra sea menor y que alcance el 107,5% de los ingresos corrientes para 2014.
---
Que conste que todo esto es un misterio para mi .
En deuda Percapita somos de los peores ,
LO UNICO que se me ocurre es que los activos , la riqueza media de la gente y en general los activos en Navarra sean de mejor calidad , que los sueldos sean mas altos ..
Es un misterio pero desde luego el que exportemos e importemos mucho y además tengamos saldo positivo , igual algo tiene que ver .
Para mi rescatar unos depósitos , unas bajeras , unos pisos o mas bien el valor ficticio de
todo eso .. Cuando la valoración es totalmente subjetiva ya que no hay precio ????
---
Como no le ponemos el cascabel y al BBVA hablar de el PRECIO de ciertas cosas no le interesa
sale con lo de los salarios .
No le interesa hablar de la perdida de valor del euro español y asi que pide que la
bajada de precio vaya por otro lado , pretendiendo( para mi es mucho pretender) que via
actividad económica se recupere el valor del euro español .
Con verdadera integración europea es posible , pero como están las cosas , o tendremos jubileo ( quitas) o sino un empobrecimiento enorme por mucho que exportemos mas y puede que el caos
Un abrazo
La desigualdad importa aunque aún no lo sepas