Hola,
Pues quizás los que tengan formación superior y valentía emigrarán, hoy en día sabiendo inglés te mueves por todo el planeta y la evolución determina que estamos en un mundo globalizado.
No todo el mundo puede ser médico, ingeniero aeroespacial o dirigente : sería inviable.
Se necesitan camareros, operarios en cadenas de montaje y mano de obra barata.
Los que no tengan formación y los que tengan miedo se quedarán, son el perfil perfecto para exprimirlos, se les pagarán salarios bajos que les permitan tan solo subsistir y produzcan más de los recursos que consuman, que sean productivos vaya...
En España se ha devaluado todo, también uno de los activos principales de un país : el nivel social de sus habitantes.
Ejemplo : si yo tengo 1000 euros, ¿soy rico o pobre?
Pues depende, si todo el mundo tiene unos 10 euros soy muy rico; si todo el mundo tiene unos 100K euros, pues soy pobre. Y tengo lo mismo en ambas situaciones.
Interesa no tanto tener mucho sino tener más que el resto de la población de este mundo para someterla a mi voluntad (o a la de Alemania...) España, ¿es rica o pobre?
En resumen, la población española, sobretodo tu generación, perderá privilegios, derechos y recursos (bienestar y calidad de vida) en beneficio de otros.
Nada nuevo bajo el sol de este mundo, miles de millones de seres humanos mueren por inanición o falta de agua potable, así que no será ninguna tragedia mundial...
Si aceptas un consejo, fórmate y emigra donde estés mejor, aquí solo habrá miseria, por muchos brotes verdes que digan que hay.
S2