Cuatro lecciones clave que debimos aprender en 2013
Cuatro lecciones clave que debimos aprender en 2013 (Políticos, Bancos Centrales e Inversores)
Guru Huky, 3 de Enero de 2014
Para los que estéis algo despistados y aún no sepáis de que ha ido el 2013, Simon Black de Sovereign Man blog, lo resume a la perfección en cuatro puntos. Lo bueno si breve dos breves bueno:
1) Los políticos creen que destruir nuestra libertad no tiene ningún tipo de consecuencia:
Estímulo y respuesta. Es la forma más sencilla de resumirlo todo. Cuando los políticos nos roban y no hay consecuencias, lo normal es que nos continúen robando. Chipre es el ejemplo perfecto.
El Gobierno congeló las cuentas bancarias en todo el país (obviamente, después de que los peces gordos hubieran puesto su dinero a salvo). Y aún a día de hoy no ha habido una revolución violenta en las calles. La gente simplemente lo aceptó.
Polonia nacionalizó los planes de pensiones privados. Argentina ha impuesto severos controles de capitales, Francia ha decidido acribillar a impuestos a todo ser viviente que vivía en el hexágono y los EEUU han sido pillados espiando de forma sistemática a todos los ciudadanos del mundo.
Y de momento, nada de todo esto ha tenido ninguna consecuencia sobre los que lo han perpetrado. Los ciudadanos han sido entrenados como si fuéramos animales enjaulados para darnos la vuelta ante cualquier abuso y simplemente consentir. Me imagino que los políticos están pensando, ” ¡Caspitas ! ” No me puedo creer que nos hayamos salido con la nuestra … “… pues si nos las han colado una detrás de otra sin grandes dificultades.
Todo los sucedido en 2013 no hará más que reforzar su comportamiento. Con cada acto destructivo , se vuelven más audaces y más descarado es el desmantelamiento de nuestras libertades , seguros de que pueden seguir actuando con total impunidad.
Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.