No he leido ni escuchado todavia que, en época de crisis, un Economista aconseje a los gobiernos la subida de impuestos. Se supone que una bajada de impuestos (me refiero a una bajada "seria" y escupulosamente programada, no a una chapuza) fortaleceria la economia familiar, animaría el consumo, haria fluir el dinero, se recapitalizarian los bancos, se incrementarian las inversiones, se facilitarian los crédito a pymes y familias y, en definitiva, este movimiento convergería en unos mayores ingresos para las arcas públicas, una reactivación de la economia y del empleo.
Lo que me parece de risa y me convence cada dia más que los gobiernos se rien de los contribuyentes, es que te reducen un mínimo porcentaje el IRPF y te suben el IVA de otros pocos cientos de artículos e incluso se "inventan" nuevos impuestos, con los cual el ciudadano sigue pagando aún más impuestos que antes.
O los españoles nos tomamos en serio el juego de nuestros políticos, o éstos acaban con el país. Como decia un insigne economista "si la democracia no acaba con la corrupción, la corrupción acabará con la democracia".
Pero naturalmente, eso no preocupa a nuetros politicos. Saludos