Re: El vórtice. 25-5 Votar o no votar, esa es la cuestión.
Es que ahí precisamente radica mi principal duda con respecto a Escaños en Blanco, porque si no toman posesión de sus escaños (si llegan a ganar alguno), a lo mejor hay algún resquicio legal que permita al país por el que se presentaron a las elecciones nombrar a dedazo a sus sustitutos.
Aparte de esto, si sacan sólo un puñado de escaños representarían una pequeña molestia para el "regimen" de la UE y seguramente les dejarían en paz porque incluso resultarían un poco exóticos y darían imagen de diversidad, pero si sacasen muchos ya se encargaría ese mismo regimen de modificar la legislación para que esos escaños no siguieran vacíos. Les van el sueldazo, las dietas y las demás prebendas en ello.
Respecto a Vidal-Quadras, es un caso distinto porque él sí había tomado posesión de su escaño, por no hablar de que además había sido elegido vicepresidente del parlamento.
Yo lo que quiero es averiguar qué es lo que más daño podría hacer en las próximas elecciones al PPSOE y no caer mansamente en alguna procelosa trampa de las muchas que sin duda nos van a tender a quienes pretendamos hacerles "pupa".