Re: Del caN vies ese no hablamos?
Parece ser que si consultamos el parecer a los vecinos de la zona de Sants, no sacamos el agua nada clara. Mientras una parte opina que los jóvenes tienen todo el derecho del mundo en tener en el barrio un local social, alternativo, punto de encuentro y lugar abierto al barrio donde se hacen talleres y otras actividades pues parece muy positivo. Jugaba a su favor que el local "ocupado" es de titularidad municipal, con una antigüedad que se remonta a los 15 años o 20 de ocupación del edificio.
Por otro lado tenemos a otros vecinos a los que no les gusta lógicamente que no se respete el descanso vecinal y me imagino que existiran otras quejas en los vecinos más cercanos a esa zona.. Yo creo que al ayuntamiento de BCN le ha faltado mano izquierda en este asunto y han provocado un incendio del todo innecesario.
Una vez autorizado el derribo y comprobado que en BCN existen "alborotadores profesionales" que en la mayoría de los casos no pertenecen a estos colectivos la cosa se estaba poniendo muy sería para ua ciudad turística como BCN, la cual no puede tener ese tipo de imágenes.
Así que el alcalde de BCN, que tampoco lo estaba haciendo mal del todo sinceramente. Pero es que por un lado, ese derribo parecía del todo innecesario pero lo que es peor es que se acaba de cagar en las bragas...y el ridículo es de aúpa. Autorizar la paralización del derribo y ver ayer a cientos de ocupas con cascos amarillos de obrero, "arquitectos" del colectivo ocupa, dirigiendo la reconstrucción del edificio al margen de los servicios técnicos del ayuntamiento y bomberos, pues parece surrealista.
Peor no se puede hacer la verdad. Y la independencia nada tiene que ver, la palabrita te la podrías haber ahorrado. Han atacado sedes de CiU en media Catalunya en la última semana.
Conflicto innecesario por parte del ayuntamiento y alborotadores profesionales (se está investigando su procedencia) y otros zumbaos varios del colectivo okupa que les gusta más el follón que a un tonto un lápiz.