Lo dicho, populismo y envidia. Espero que no consumas absolutamente nada de futbol, ni siquiera le regales a tu sobrino las Nike de cristiano pa la comunión, porque entonces estás contribuyendo a todo eso que te crea verguenza.
Por cierto, tu no lo harías? Ellos no están haciendo nada ilegal, solo optimizando sus impuestos. Por esa regla de tres, los que venden acciones con minusvalias para compensar las plusvalias (ergo pago de impuestos) en otras, que ladrones! y que verguenza! como está el país! Pero claro, que estos son ricos, y yo soy pobre, y hay que quejarse y tener envidia.
Por cierto, yo también lo haría. Si en España se pagaran unos impuestos "normales", no habría que hacer estas cosas. Porque a esas cantidades, hay lugares en los que se tributa creo que era en España el 56%. Es decir, más de la mitad. Si cobras 1MM, que tu te has ganado, te llegan 440k, tocate los huevos. Y lo mejor, que esos 560k se desperdician, porque si al menos se emplearan en condiciones...
Acaso crees que los que tributan en Suiza, no tributan? Tributan, y por lo legal. Solo que cantidades razonables. Y repito, todos lo harían. Hasta todos los que se quejan en este post. De hecho, no hacerlo, es de ser un poco tonto. No es nada ilegal.
Saludos y buen finde