Buenas Invierto.
Creo que no acabas de entender las noticias sobre las ventas.
Ninguna de las cajas se ha malvendido.
De hecho ninguno de los compradores quería realizar las compras.
Aunque las hayan "disfrazado" como subastas han sido adjudicaciones FORZOSAS.
Dicho de otra manera, hace tres años en una reunión con lo más granado del sistema financiero se les indico a los responsables de los bancos sanos que les tocaba sacar la chequera y comprar entidades quebradas.
Era el precio que le tocaba pagar a la banca por el rescate del sistema financiero.
Esta reunión está documentada de manera informal porque se filtraron comentarios y hay articulos de periodico sobre ella.Tira de hemeroteca y seguro que encuentras alguno.
La venta de Catalunya Banc que sale tanto en las noticias es la venta de un banco de mierda....su valor es 0
Prueba de ello es que se ha pagado menos del 40 de su patrimonio neto , valorando su gestión de activos,sus depositos y sus clientes en cero euros.
y esa era la mejor oferta..........
Esta subasta era abierta y a ella no han querido concurrir ni uno de los grandes bancos internacionales que se meten en cualquier fregado donde se ve rentabilidad ¿No te da eso otra pista de que estan vendiendo una puta mierda?
El mojón de Catalunya Banc huele tan mal que los grandes bancos internacionales no se han querido ni acercar.No ha habido manera de convencer a ninguno para que puje.... A NINGUN PRECIO......creo que eso lo dice todo....... en esta operación el precio no era importante.
En esta misma linea , si te fijas el único banco nacional que se ha librado de ser obligado a comprar ha sido el Banco Santander.....
Con esto, y sin entrar en discusiones políticas, dado que no comparto ideología con el gobierno te quiero explicar que las entidades financeras no se han malvendido.
Muy al contrario.
El pago que se ha hecho por ellas es un pago superior al precio de mercado y ha sido condicionado por la presión del gobierno que decidió poner este "impuesto revolucionario" a "los bancos sanos"
Un saludo