Re: ¿Sobran comunidades autonomas?
hola txuska, creo que el error que cometemos es el de intentar "africanizar" España, me explico, no tiene sentido establecer criterios fronterizos olvidandonos de que las relaciones de la poblacion son fundamentalmente economicas y sociales.
te pongo un ejemplo de ourense, todo lo que es la "raia" (frontera entre España y Portugal) tiene mas relaciones economicas y sociales que esas mismas villas con sus respectivas capitales provinciales, en la zona del barco de valdeorras y de la terra de trives, la gente se va a ponferrada cuando quiere ir a "la ciudad" porque le queda muchisimo mas cerca que bajar a ourense, eso podriamos pasarlo al plano sanitario, donde a un enfermo del barco lo tienen que traer a ourense cuando podian llevarlo a ponferrada, mas cerca para el y para sus familiares (sin hablar de que has perdido una ambulancia toda la mañana o toda la tarde).
curiosamente esta siendo mas facil negociar con Portugal todo esto, asi, ya se estan empezando a coordinar y complementar los servicios sanitarios entre los dos lados de la frontera (usamos tu pediatra y mi traumatologo) y a nivel policial, te encuentras patrullas conjuntas donde cada uno controla a los suyos.
un saludo.