Nuestro iva turistico, no sé si al final lo bajaron o no, pero lo han puesto bastante alto, pero en Italia esta más bajo que aqui. Luego en Usa por lo que tengo entendido los impuestos finales son mucho más bajos que aqui. Creo que del 10%.
Aparate del impuesto personal comercial de zonas turisticas, y no me estoy refiriendo al de algunas regiones, sino ese que como somos ciudad turistica los precios los subimos, aunque sea para todo el mundo y luego pasa lo que pasa, que decides no ir a Toledo porque con la familia es totalmente imposible por el mazazo economico que supone. Distinto es que vaya una pareja en la que trabajan los dos y no tengan obligaciones familiares.
Y si, el euro sólo se lo cobrarían a los turistas de los hoteles. Distinto sería que fuera en aeropuertos y aduanas, pero claro, cobrar un euro o lo que sea cuesta más recaudarlo que lo que se va a ganar. Tan sencillo como en aduana obligar a pagar los 90 euros maximo por persona y a la salida descontar los dias no disfrutados.