Acceder

El BCE mantiene los tipos en el 2%

15 respuestas
El BCE mantiene los tipos en el 2%
El BCE mantiene los tipos en el 2%
Página
1 / 2
#2

Re: El BCE mantiene los tipos en el 2%

Saludos Danniloo:
Pues sí, de momento todo sigue como estaba previsto y parece ser que la reunión importante será la del próximo mes de marzo. Todo indica que habrá una nueva bajada de tipos, posiblemente de 50 puntos. Ahora bien, como a mediados de este año los intereses estén al 0,5%, pobre de los ahorradores, al final van a lograr que nos volvamos gastadores.

Buenas tardes

#3

Re: El BCE mantiene los tipos en el 2%

Ahora bien, como a mediados de este año los intereses estén al 0,5%, pobre de los ahorradores, al final van a lograr que nos volvamos gastadores.
Pues si, porque para tenerlo en un depósito al 1,5%, mejor me lo gasto, y lo disfruto que la vida son dos días. Y de paso ayudo a reactivar la maltrecha economía española... S2
#4

Re: El BCE mantiene los tipos en el 2%

Si hubiese una elevada inflación en la que el dinero tiende a perder de valor, si que lograrían que nos volviésemos más gastadores. Pero hoy en día ocurre lo contrario, aunque caigan los tipos a 0% nos volveremos más ahorradores - es lo que tiene la Deflación -.

Más preocupante sería que la gente recurriese a mantener elevadas cantidades de dinero en casa (fuera de la entidad bancaria), si el ratio rentabilidad-riesgo no les satisface.

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5

Re: El BCE mantiene los tipos en el 2%

Yo con mi pregunta de instinto popular.

Si los tipos estan a cero y por tanto el banco no nos da nada o casi nada, para que lo vamos a tener en el banco con el riesgo gratuito de que casque nos controlen o tengan dificultades que nos arrastren?

-Al colchon de la abuela o a la cajita fuerte propia y queda oculto hasta para el fisco.

Tambien sera interesante saber que pasará con hipotecas con supuesto euribor a cero y sin clausula de interes minimo, si a la banca le cubrira el diferencial en muchos casos escaso, la mia E+0,4 sin clausula.

Porque se han preocupado de que hubiera muchas hipotecas y las hay.
S2.

#6

Re: El BCE mantiene los tipos en el 2%

No veo yo a los bancos con remuneración 0, ni creo que el riesgo de tener dinero en casa sea menor que el tenerlo en el banco.

Estamos empezando a pintar un escenario verdaderamente catastrofista.

#7

Re: El BCE mantiene los tipos en el 2%

A cero no pero casi, mira los depositos a un mes en libras y dolares de bankinter:
I.P.F en divisa Interés nominal T.A.E.
IPF libras a un mes 0,95% 0,95%
IPF dólares a un mes 0,45% 0,45%
aaludos

#8

Re: El BCE mantiene los tipos en el 2%

Bueno las REPO en Inversis están sobre el 0,80%

Pero mientras que los bancos necesiten dinero, no creo que los tipos bajen tanto. Cuando eso ocurra, la gente buscará inversiones alternativas como el ladrillo o las acciones más estables (por su dividendo).

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar