No puedo más que estar de acuerdo con Jaimarca: ¡Qué mala era "Sangre de mayo", infumable! Pero no creo que todo el cine americano sean explosiones y spidermanes.
Tenemos a Clint Eastwood, los Cohen, Ridley Scott, González Iñárritu (ya se que es mexicano, pero ahora hace cine americano), y un largo etcétera que hacen un cine de autor de muchísima calidad.
Por otra parte reconozco que el cine español, cuando deja de lado la tendenciosidad imperante y el dichoso temita de la Guerra Civil, me resulta más cercano y me puede gustar si es de calidad. Lo que ocurre es que, como tú señalas no suele ser de calidad -excepto una o dos al año- y yo creo que eso es así precisamente por culpa de las subvenciones.
No se si le dan subvenciones a Almodovar o a Amenabar, pero estoy segurísimo de que -aunque las reciban- no las necesitan, cualquier productor con pasta estaría encantado de financiarles. Es lo que tiene el talento, que atrae el dinero como un imán. De hecho Amenabar está ahora metido en una superprodución.
Y sí, Fernan2, esta última subida de los cines ha sido la repanocha y además, a mí que soy como Homer Simpson y me gustan las palomitas, no veas lo que han subido, resulta más barato merendar en el Vips antes de entrar al cine. Acabaremos como nuestros abuelos, entrando con el bocata.