No me gusta entrar en este tipo de cosas porque luego hay que responder y no quiero meterme en discusiones bizantinas, pero, en fin, vtro que te puedo decir un par de cosas.
Lo primero es que puestos a buscar indicios de que esto va mejor, será para algunos, pero hay un montón en otros mundos distintos al de los estudiantes (que, por cierto, la luz y TODO lo demás lo pagan sus padres porque ellos no tienen ingresos). Piénsalo bien.
Y ya está bien la broma, ¡faltaría más!, que la cosa va para ocho años y mucha gente lo tienen en chino, y si no fuera por las elecciones ni moverían un dedo (como está más que demostrado), y eso que en 2014 recaudaron un huevo. Pero, ¿y qué? Ni se inmutan: su lema sigue siendo ¡Que se jodan!
Respecto a los pagos de la energía (los recibos están por las nubes y nadie les pone freno ni a la luz, agua y gas) Supongo que habrás oído que el TS le ha perdonado 61 Mills. a las eléctricas. Qué suerte tienen, verdad? Eso de las puertas giratorias no está mal, verdad? Mi suegro consejero de eléctricas y gas, mi cuñado del Ibex, mi hermano del Poder…, etc.
¿Has pensado por un momento que hay “otros mundos” distintos al de los estudiantes (a los que sus padres les pagan la luz y TODO lo demás, porque no tienen ingresos, solo gastos). En ese otro mundo el personal no tiene Internet ni se olvida de pagar los recibos (y menos si ya se la han cortado una vez). Lo que no tienen es un duro para energías, ni para comida, ropa, zapatos, zapatillas y libros de los niños, comunidad escalera, etc. (Y no te digo nada si antes les iba bien la cosa y se compraron un piso: desahucio seguro). Y ya puestos respondo a tus otras dos curiosidades:
1.- ¿Te parece normal que se multipliquen por 5 los accidentes laborales? Tu amigo el oculista también está apañado. En vez de pensar que de pronto hay mucho trabajo en la industria (que han cerrado a porrillo) que piense si no será que han echado a un oficial que se sabía proteger bien contra las virutas y las chispas y en su lugar ha entrado dos curritos sin preparación (a mitad de sueldo, por supuesto) y les puede pasar de todo. Dile al oftalmólogo que lo que tiene que hacer es dar parte a la Inspección de Trabajo.
2.- Pregúntale al profesor de ESO que se entere si esos chicos que dejan la escuela y se van a trabajar en lo que salga (que tengan cuidado con las virutas en los ojos) a ver si no será porque están viendo que en su casa las están pasando putas y si consiguen 500 euros al mes sus hermanos podrán comer carne un día a la quincena. Pregúntale también a tu amigo el profesor, anda.
Saludos