Pero seguro que un catalán como tú me podrá decir donde se encuentra ese ejército para "tomar" la comunidad valenciana y las Balears sin necesidad de recurrir al ABC ...y fijate que no digo país valencià porque me importan dos pimientos los países catalanes... y como yo muchísima gente del catalanismo.
En Valencia y en las Balears, si es cierto que existen valencianos, balears y algunos catalanes que viven allí que desean ver algún día la unificación de las 3 zonas...pero son una minoría. ( Ojo por lo que se entiende por unificación de las 3 zonas...porque desde aquellos sectores favorables a esa unificación... siempre se dice desde el estricto ámbito de la CONFEDERACIÓN...con todo lo que ello implica...que tienen que estar todas las partes de acuerdo naturalmente). Por eso cada 11 de Septiembre vienen algunos autocares hacia Catalunya y existe una representación de dichas zonas en la diada catalana.
Lo que hace la ANC cada año, es asignar una zona o tramo de la manifestación a cada zona de Catalunya...no por nada, pero si hay algo que caracteriza a la ANC es precisamente su organización en eventos multitudinarios.
Cada zona de Catalunya como te digo, tiene un tramo asignado. Incluso los catalanes que viven en el "resto del mundo"...también tienen un tramo especial asignado si viajan a Barcelona el día de la diada. La zona de las Balears y Valencia pues como es lógico también...pero el ABC como siempre intenta hacer mala sangre de todo...y metiendo el dedo en el ojo al más puro estilo "special one"...abre el ventilador y publica que los catalanes tratan a València y Balears como si fuera una simple comarca catalana más...y obligando a su vez a los de Compromís de la comunidad valenciana a pronunciarse al respecto. Jugada redonda...
Espero que no lea el ABC el Sr. Obama o pensará que los catalanes quieren invadir "el resto del mundo" ya que también hay un tramo asignado con ese nombre...
Ese tipo de periodismo que hay por la capital...pues simplemente es periodismo zafio, sucio y desalmado....es que no tiene otro nombre.