Re: Controladores aéreos; ya es hora de que se les meta mano
Si y no:
La responsabilidad: sin duda alguna
Comparar el salario con los ingresos de una notaría: si a medias, un notario es un empresario (profesional por cuenta propia) y si ha contratado personal en tiempos de firmas de un montón y medio de hipotecas que intervenía hasta hace 1 año y poco, pues a joderse y a actuar como un empresario cualquiera. Si ha comprado un despacho de la leche y ahora no hay trabajo, pues lo mismo, en fin lo dicho solo a medias.
Que no regalan el titulo, y seguro que para que te contraten debe ser complicado, es indudable, ahora bien como ya dije en el comentario número 7:
“……………. no puede permitirse que colectivos privilegiados puedan poner en algún momento y por unos pocos días a un país patas arriba, casos como los pilotos de Iberia en algunas ocasiones, los maquinistas de tren o en este caso los controladores aéreos….. “
Si bien también dije que no es tan sencillo que limitarse a considerar únicamente el salario por unas horas de trabajo, y que además se les permita horas extraordinarias.
Yo tengo un cargo medio en una empresa, y entiendo que tengo unos ingresos suficientes para vivir cómodamente, o puede que tenga la suerte y el acierto de ser capaz de ajustar mis gastos a mis ingresos, bien …… si falta tiempo para terminar el trabajo, le meto algunas horas más y punto, y no se me ocurre pedir al Consejero Delegado que me les page, y estoy seguro que lo haría si se lo pidiese, pero a partir del momento del pago me temo que la relación cambiaría radicalmente, vamos que creo que no conviene ni por asomo plantearme esto, y además considero que sería injusto pedirle dicho pago, legal si ….. pero injusto, porque cuando tienes un salario decente (que no suficiente, porque por definición nunca lo es) tienes que tragar con algunas pegas, va “adjunto” a la nómina, y esto que no viene a cuento dirás, pasa en la empresas privadas, pero no en las públicas o semipúblicas.