La compraventa de viviendas aumentó un 2,7% interanual en octubre, su cifra más baja desde abril, pero acumula subidas durante 14 meses seguidos.
La compraventa de viviendas aumentó un 2,7% el pasado mes de octubre respecto al mismo mes de 2014 hasta un total de 27.294 operaciones, su cifra más baja desde abril.
El avance interanual de octubre cae más de 11 puntos respecto a septiembre, cuando la compraventa de viviendas creció un 13,8%, según se desprende de la Estadística de Transmisiones y Derechos de la Propiedad publicada hoy por el INE. Respecto al mes anterior, la compraventa de viviendas retrocedió un 11,1%, su mayor descenso en este mes desde 2011.
Con el repunte de octubre, la compraventa de viviendas encadena 14 meses consecutivos de alzas interanuales, gracias exclusivamente al aumento en un 18,6% de las operaciones de viviendas de segunda mano, hasta sumar 21.937 transacciones.
La compraventa de pisos nuevos se redujo un 33,8% respecto a octubre de 2014, con 5.357 operaciones. En los diez primeros meses del ejercicio, la compraventa de viviendas acumula un repunte del 11,2%, con un descenso del 35,1% en las operaciones sobre pisos nuevos y un aumento del 40,2% en las realizadas con viviendas de segunda mano.
Los datos difundidos por el INE corresponden a compraventas inscritas en los registros de la propiedad procedentes de escrituras públicas realizadas en meses anteriores al de referencia.