Re: La fornicación sindical
No comparto en absoluto vuestras opiniones porque creo sinceramente que se basan en generalidades y prejuicios, además de no aportar ningún dato serio, creo además que se desconoce profundamente el derecho laboral y su proceder.
yo hablo por la experiencia de mi madre, una mujer trabajadora que cobraba el SMI, y que en efecto como ha dicho otro forero trabajaba más de 40 horas, una empresa cuyos empleados eran en un 100 x 100 mujeres, y contra las que se practicaba maltrato psicologico, del estilo de estar - hecho verídico - con la pierna escayolada - accidente laboral no denunciado - y recibir una llamada en la que le decían que en las últimas semanas se había vuelto muy holgazana...pero coño, si estaba coja.
he de decir, que la atención del sindicato fue excelente, podría mentir, pero digo la verdad, asesoraron y sobre todo apoyaron a mi madre mucho, y le ofrecieron la posibilidad de montar ella misma el sindicato en la empresa, el problema es que casi nadie quiso dar el paso, al final se apuntaron mi madre y cuatro más, y en una negociación lograron un acuerdo - extrajudicial- y se fueron de la empresa.
en la bolsa de empleo del sindicato consiguieron un trabajo mejor....¿es eso enchufe? yo creo que no.