Afectará la gripe A, de forma negativa, a nuestra maltrecha economía y empeorarla todavía más...
Acabo de leer que en España se han detectado 12.270 casos de la nueva gripe en sólo una semana. La noticia me ha preocupado mucho y si tenemos en cuenta que estamos a las puertas del otoño la situación puede ser grave. Se trata de un problema sanitario muy importante y con riesgo de muerte para algunas personas.
Esta primera lectura es para mí la principal, pero en un segundo plano pienso que esta situación puede afectar de forma importante también a nuestra ya maltrecha economía. Al final la gente evitará ir a sitios cerrados: cines, teatros, etc. y evitará hacer todos los movimientos posibles. Yo, en vista de esta situación, ya decidí anular hace un par de meses dos viajes de placer que tenía previstos para el próximo otoño. Lo mío no tiene importancia pero si lo hacen muchos pues sí que afectará de forma notable a la hosteleria.
Algunos pensarán que la puedo coger en la panadería o hablando con un vecino pero en estas situaciones todas las preocupaciones son pocas.
Saludos y buen fin de semana