Coincido en que es muy difícil educar bien a un hijo. Por mucho que pongan de su parte los padres, es cierto que el entorno social hace mucho. De poco o nada sirve que lleves a tu hijo por un camino si eres el único (o de los únicos) que le encauzas poe ahí.
Donde vivía mi mujer es una zona nueva, con mucho matrimonio joven, de forma que pudimos "estudiar" el comportamiento de padres e hijos a fondo, pensando en nuestro futuro, je, je...
Aun no soy padre, entre otras cosas por la dificultad y gran responsabilidad que ellos conlleva (ver los toros desde la barrera es muy distinto a tener que torear tú!). Pero se que el ser padre conlleva inculcar unos valores que en muchos casos no veo...Por ejemplo, estoy harto de ver a niñatos de 12-14 años mandar a tomar por...a o llamar hp a su padre delante de él. A ver, si yo, con 36 años, le digo esto a mi padre o mi madre, todavía hoy se arma la guerra mundial (y me parece que con razón). No se, creo que hemos pasado del tener que llamar a los padres de Usted al extremo completamente opuesto. Decía mi abuela que "ni tortuga, ni reactor". Mis padres me "tomaban" todos los días la lección. Eso me obligaba a estudiar, porque si no me la sabía, y hasta que no había acabado los deberes, ni tele ni salir de casa. En su momento me fastidiaba, pero creo que es una buena actitud suya.
Os podría poner mil ejemplos. Yo siempre digo que para ser padre habría que hacer un examen (yo no se si lo pasaría). Sir ir más lejos, estar las 2 de la mañana, en un bar hasta arriba de humo con bebes de meses.... es eso lógico?. Es cierto que los hijos no son el reflejo de los padres, pero son los padres los que deben guiarlos. Creo que en muchos casos queremos hijos, pero no queremos perder ni un ápice de nuestra libertad ni nuestro nivel de vida.
No se si estaré preparado para ser padre, je je. Ahora que mi mujer y yo nos lo estmos planteando, los tengo "de corbata"....
S2