El primer mandamiento de la crianza del adolescente es: proveerás de tu tiempo a fondo perdido para "discutir" o "nodiscutir" para que al final se la pegue donde tú dijiste (porque yo lo valgo)
Otros mandamientos
1 Si quieres un hijo/a de verdad no existen profesiones, ni títulos, méritos ni nada de nada de nada. Un hijo es como la salud: todos somos iguales ante ellos
2 En el mejor de los mundos los crios repiten con mimetismo el comportamiento que ven en los adultos, para lo bueno y para lo malo
3 Nadie, empezando por cualquier adulto, nadie, repito, nadie (y lo hago extensivo a todos los mamíferos) "NOBODY" mueve el culo realmente si no es por algo más de lo que tiene. Si se tiene todo simularán que te siguen la corriente por respeto a tí o a la edad que tienes, pero ya está!!
4 Aún habiendo dado buen ejemplo, estimulándolos e incentivandolos lo que no se puede es pretender vivir tú con lujo asiático y querer que tu retoño se parta el alma a x euros la hora mientras tu deshojas la margarita de que lado de tu ..... rascarte antes. Con esa actitud provocas desastres.
5 Me parece que hemos cambiado de siglo hace poco. Para entendernos muchas cosas pasaron el siglo pasado. Cuando tus padres, ni tan siguiera necesitasteis cambiar de siglo para adivinar que nada que no fuera de primera necesidad era como antes. ¿Alguien me puede explicar como se hace para parar el tiempo? Cuando tienes hijos te enteras que no se para porque crecen y tu eres "su viejo" ¿no? LLévalo con toda la dignidad que puedas, pero hasta ahí!!!