Acceder

El Gobierno aumenta el IVA general al 18% y suprime la deducción de los 400 euros!!

22 respuestas
El Gobierno aumenta el IVA general al 18% y suprime la deducción de los 400 euros!!
Página
2 / 3

Re: El Gobierno aumenta el IVA general al 18% y suprime la deducción de los 400 euros!!

Lo vimos las 9 en la tele. Mi ujer, que pasa bastante de esas cosas dijo, textualmente: "si hubiese elecciones este año, no hacían esto".

Me casé con una chica inteligente...

S2

Re: El Gobierno aumenta el IVA general al 18% y suprime la deducción de los 400 euros!!

...Y lo peor es que los compra con nuestro dinero.

...Y qué mujer no lo es.

ZP o sus asesores o quien piense en ese grupo de personas cuenta con que llevamos un año y medio de legislatura, apretamos las clavijas un par de añitos, con un poco de suerte salimos de esta, en el medio año siguiente les volvemos a poner los 400 pavos y estos mentecatos nos vuelven a votar...

Esto me suena a que se ha hecho como todo en este país. Un poco en plan cuento de la lechera a ver si nos cuadra y volvemos a ganar...

Para cuando una renovación de los dos partidos políticos mayoritarios de este país. Es que no merecemos tanto incompetente...

Mas atacar el fraude de pequeños y grandes y menos asfixiar a los currantes y pymes que estamos que no aguantamos mas.

Un saludo.

Viendo el video pienso que uno de los muchos "pecados" de este país es que esta gente no solo se conforma con ganar dinero haciendo trampas y chanchullos sino que HAY QUE CONTARLO, tenemos que demostrar que somos más listos que el hijo del vecino que con 2 carreras trabaja vendiendo colchones en un centro comercial, PERO YO CON LA EGB GANO 4000 EUROS CALENTANDO UNA SILLA, como dice el tipo en el video, Y QUIERO QUE LO SEPA TODO EL MUNDO LO LISTO QUE SOYYY. Bastante deprimente el video la verdad.S2

Hola, No me parece mal que se fumine este dividendo patillero de los 400 euros de ZP que desde su nacimiento sólo benefició enteramente a rentas medias y altas y tuvo una profundo calado demagógico y electoralista. Ahora bien, que nadie nos venda la moto que no se han tocado las rentas del trabajo ni nada: se ha hecho y los primeros efectos los empezaremos a notar en la nómina de enero de 2010. No quiero ni imaginarme el “pollo” que se va a montar en las empresas a principios de año cuando los trabajadores vean que de un año para el otro ganan menos, y máxime cuando cada enero coincide con la subida de servicios básicos como luz, gas, transportes públcos.

Y también está todo el follón de quién tiene pactada su nómina en neto; la subida de costes que supondrá esta mayor retención quién se lo “comerá” la empresa?, o ésta se desdecirá de su pacto de neto y se el aumento de IRPF se le repercutirá al trabajador?.

En fin, mi recomendación a las empresas es que en lo que queda de año mentalicen y pacten sus salarios en bruto, y a los trabajadores que en lo que puedan pacten ahora sus salarios en neto para que sea la empresa quién se coma los 400 euros de ZP.

Por lo demás, el tema de la subida de IVA no parece ser el más indicado en momentos en que el consumo cae con fuerza. Tampoco me parece lo más indicado que un Gobierno de izquierdas opte por subir los impuestos directos, aquellos qe gravan por igual a todos con indepencendia de la renta. Pero claro, había muchas más opciones?. En todo caso, se aplicará, una vez más, con efecto retardado de julio de 2010, se supone que para incitar el consumo.

En fin, una subida de impuestos en toda regla, hecha a destiempo; debería aprender ZP que los impuestos se suben en tiempos de vacas gordas para hacer colchón y controlar el crecimiento y que en tiempos de vacas flacas se bajan.
Eso sí, nos suben los impuestos precisamente ahora, en un entorno deflacionista para que así se note menos.

Y claro, por último se ha echado en falta un mayor rigor de austeridad presupuestaria.

Pero en fin tampoco hay que hacer demasiadas divagaciones, todavía queda para los Presupuestos su convalidación en sede parlamentaria y pueden haber todavía más sorpresas.

Un saludo a todos

En todo caso, se aplicará, una vez más, con efecto retardado de julio de 2010, se supone que para incitar el consumo
Para esa fecha ya no estaremos en crisis. :P

Yo no creo que por esa fecha no estemos en crisis, ya me gustaría, pero viendo como actúa este gobierno, lo mas probable sera que sigamos varios meses mas