¿Un dia de suerte?
Hace tiempo que no veía a tres amigos que viven lejos y me decidí a visitarlos. Total que quedamos i fuimos a un restaurante a cenar.
Al llegar, el restaurante estaba abarrotado. El camarero le dijo a uno de mis amigos que no había mesa, pero de repente se acercó el “maitre” y nos dio paso y nos sentamos a cenar. Les pregunté a mis amigos si lo conocían y me dijeron que de vista, que habían comido un par de veces.
Nos extraño, pero no le di más importancia. Ya os imagináis una cena de amigos...
La cena, estupenda, llegan los postres y se acerca el camarero y nos trae una botella de cava, un “brut nature” nada del otro mundo. Nos dice que invita la casa...
Bueno, ya la cosa era rarilla, pero claro, entre que estas con los amigos..., piensas que a caballo regalado.... además igual era el aniversario del dueño, o simplemente habían visto unos buenos clientes potenciales... ya sabéis como sube el “ego” con el alcohol.
Finalmente pido la cuenta, ya que como buen catalán, me gusta romper el tópico y ser rico con mis amigos. Llega la cuenta 352 euros y pago en efectivo 400 euros, esperando el cambio
En esas, que aparece el “maitre” y me dice que, lo siente mucho, pero que no pueden aceptar una propina tan alta, que si hemos cenado bien, que si queremos otra copa...
Me quedé atónito! Se pensaba que iba a dejar de propina 48 euros!, pero que amable y que pesado con otra copa...
Le dije que habíamos cenado muy bien y que no queríamos nada más. Que muchas gracias, bla,bla, deje 12 euros de propina y nos fuimos
Un rato después, me presentan a una persona y me dice: ¡Jode machote, pero si eres “clavadito” al Presidente de la Diputación !
Entonces lo comprendí todo. Ya sabéis! TODOS a “coorporación dermoestética”