En mi opinión la deflación tiene mejor arreglo, que la inflación que si obligaría a medidas duras y la prueba es la intervención monetarista brutal y decidida del BCE, ante la indolencia, pasividad y manipulación de los gobiernos.
Si la tendencia de fondo es la subyacente o principal es porque hay un problema en la economía real de falta de demanda que produce la bajada de precios.
Desde Alemania sin embargo, parece que solo importa un aumento de la productividad, que se está produciendo en beneficio SOLO del exterior de España, ya que los socios a los que vendemos o clientes están casi en la misma situación.
Decidimos si queremos ser explotadores o explotados y parece que se asume lo segundo con la obsesión por el deficit y no por la creación de empleo más inflacionaria.
Todos esto es por culpa de la manipulación de los gobiernos que nos quieren hacer entrar por el aro de lo que les conviene a ellos en cada caso, aunque sea contradictorio.
El BCE podrá controlar la situación si hay gente lo suficientemente estupida como para no entrarse del AUSTERICIDIO de la politica centralista europea:
Ventas minoristas Alemania marzo -1,1% vs +0,3% esperado
Viernes, 29 de Abril del 2016 - 8:00:26
--------------------------------------------
Tristemente, en España solo nos benefician las desgracias de nuestros socios europeos porque la que manda de facto, aunque no de iure, es SU inflación y lo que a ellos les convenga.
En los mercados, no sirve NI el terrorismo desestabilizador de la hiperinflación a largo plazo por la intervención monetarista mundial de los bancos centrales mundiales, NI tampoco el de los profetas de la apocalipsis especuladora de la deflación, igual de desequilibradores y desequilibrados.
El BCE, la FED, el Banco de japón o de china o los "Bombarderos" necesarios de la Economía
Un saludo