Buenas.
Creo que no está pasando desapecibido para ustedes que en los últimos tiempos los malos modos y los insultos directos campan por sus anchas por Rankia. Y si no ha pasado desapercibido algo así, resulta, como poco, sorprendente su inacción.
A pesar de que podría haber permanecido con ustedes hasta el mes de julio, dejo Rankia un par de meses antes porque desde hace muchos meses resulta muy cansado encontrar respuestas e hilos sólo sobre economía en el foro de economía (no digamos nada en el de política), rebuscando entre tanto insulto, imposición de ideas, alusiones personales..., cabreos absurdos, niñerías...
Ya en agosto de 2014 advertía que ésto se había convertido en "foroinsultos" y la cosa no ha hecho más que empeorar.
Entré en rankia porque tenía pocos conocimientos sobre finanzas y me gusta aprender de todo y divertirme mientras lo hago; tengo múltiples aficiones y participo en más foros relativos a ellas (medicina, historia, deportes, arte, literatura..., mi mente es incansable y ávida de conocimientos) y seguiré en ellos mientras aprenda y me divierta.
Abandono Rankia porque para apenas aprendo y ya no me divierto; sólo oigo gritos y zafiedades.
Evidentemente es una opinión muy personal y que posiblemente Rankia y otros muchos foreros no compartirán, pero es interesante discrepar y debatir educamente por ello; pero cuando sólo se emiten groserías, gritos y alusiones personales constantemente y los moderadores no los cortan de raíz y se perpetúan durante meses-años, ¿qué esperan que suceda?.
El modelo de liderazgo "laisseZ faire" es adecuado para grupos con las ideas muy claras sobre normas, comportamientos, idea de negocio, grupos cohesionados; en Rankia hace mucho tiempo que no se respetan las normas, no las ideas son dispares, el comportamiento es muchas veces vergonzoso y se trata de un grupo muy heterogéneo.
Quizá es que cuando por ahí se lee
-"el ataque de CUERNOS ha sido el SUYO, CULO, el cojonudo individuo faltón, CULO, es normal que le dé un ataque de cuernos. al alcalde le viene dando un ataque de cuernos, ESTUPIDEZ cansina, solo ha demostrado ser una mula, FACHA DE MIERDA, Vean todos lo mierda y gilipollas que es , El puto alcalde de MIERDAAAAAA, SU PUTA MADRE...".
o incluso
--"faltón de MIERDA, se cree el alcalde del foro, haciendo el ridiCULO, POYA, NAZI, PARANOIA, PARANOIA de PERSECUCION, persona con trastorno delirante, creencias anormales, pretenciosa literatura PEDANTE llena de adjetivos de frustrado intelectual del copia y pega, chusqueros argumentos floreados y adjetivados hasta la nausea, solo por pelotero y buen lameculos politico que no aguanta la critica constructiva y no el baboseo en las ideas, aunque sepa tanta historia y corta y pega indolente, paranoico florero de escritura con acendrada tendencia al adjetivo estupido y sobrante quedando PETULANTE pretender ir de SOBRADO, incapaz de la humildad del aprendizaje, por la que pretende ser más culto con complejo de inferioridad de cateto, de rancio abolengo y con tanta verborrea servil..."
es que uno interpreta mal las señales.
https://www.rankia.com/foros/economia/temas/3162258-primeras-consecuencias-visibles-tipos-interes-negativos?page=3
Evidentemente he respondido a esas pretendidas (por mi parte, claro) pequeñas descalificaciones, pero vamos, ni de lejos mi respuesta se aproxima a ese nivel. En el momento que frases así aparecen en Rankia, como poco el hilo debía ser cerrado; pero es lo que tiene el laissez faire, que al final cada uno hace y dice lo que le viene en gana.
Cuando la violencia verbal continuada desde hace meses-años se instala en un lugar, al final nos acabamos acostumbrando a ella y percibiéndola como ¿normal?; sin duda una normalidad de este calibre acaba descomponiendo todo lo que toca.
Debería por tanto ésto provocar un serio ejercicio de reflexión e introspección en el equipo directivo de Rankia.
De todas formas, no cabe más que mi más sincero agradecimiento a Rankia por permitirme participar en su foro durante estos años.
Saludos muy agradecidos.