Deuda desde 1979
Hola
Quisiera saber si existe forma de saber a cuanto ascenderia una deuda de 100000 pesetas del año 79 en la actualidad, no cuanto valdrian hoy 100000 pesetas.
Explico un poco el caso:
En 1979 mis padres compraron una parcela rustica para venderla pocos dias despues ganando algo de dinero, pero el negocio se vino abajo y la parcela no se vendio.
Como el negocio parecia seguro, le dijeron a un amigo que si queria participar?, este dijo que si pero que no tenia dinero en ese momento. mis padres le dijeron que no habia problema, que como era comprar para venderlo que solo con lo que ellos tenian, que era la mitad, se escrituraria y luego se venderia, asi que no hacia falta el dinero.
Como el negocio se vino abajo, pues mis padres tuvieron que sacar un prestamo para pagar la parte del amigo.
pasaron los años el amigo nunca pago y ahora la parcela se va a vender y el amigo de mis padres quiere pagar ahora lo que le corresponda para saber si le queda algo de beneficio, aunque claro, el quiere pagar solo los 600 euros actualizados al dia de hoy.
En fin las coasas que se hacian bastante mal antes.
Bueno despues de todo este rollo, lo que quiero saber es eso, existe alguna forma de calcular esa deuda de 100000 pesetas del año 1979?
Advierto que no se nada de economia, encontre este foro busacando por internet.
Agradezco cualquier ayuda.
Un saludo.