Desprecio de la Inteligencia
Aprovechando un largo periodo (impuesto), en el que tengo vacaciones por las tardes, me entretengo dando la murga en Rankia y la lectura de libros de los denominados de autoayuda.
Estoy actualmente empezando uno de Ramon Campayo.
Para el que no sepa quien es, pego enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Ram%C3%B3n_Campayo , el que lo sepa, que también lo lea, para centrar por donde voy...
....Ya?
Prosigo:
En lo referente a este foro ¿ No es una pena que se desperdicie, por parte del gobierno, todo este potencial? ¿Como se pretende que seamos un referente mundial en Innovacion y Desarrollo, cuando tenemos en casa algo tan prometedor y lo despreciamos?
Lo olvidaba, lo de innovar se resuelve regalando bombillas...
Corto y pego del prólogo del libro "Aprende un idioma en 7 días":
"Es una pena que Ramón no haya tenido ninguna respuesta del Gobierno español, pese a haberse ofrecido desinteresadamente para opinar y cooperar acerca de cómo debería ser la educación en las escuelas, en los institutos y en las universidades, y para que todos los estudiantes Aprendiesen a Aprender, igual que yo lo he hecho, igual que lo hacen sus alumnos. Para saber cómo reforzar la autoestima y la seguridad personal, para aprender a confiar en nosotros mismos y a ser nuestros mejores amigos.
Otro gallo cantaría si esto sucediese, pero desgraciadamente es al revés, y no tendrá apoyo.
Mejor dicho, los poderes públicos nacionales no contarán con su apoyo porque prefieren ignorarlo, aunque posea la memoria más rápida y eficaz de todos los tiempos, aunque haya demostrado tener una capacidad, una inteligencia y un desarrollo personal asombroso. No lo apoyan tampoco en las investigaciones que quiere llevar acerca del entrenamiento mental para tratar ciertas enfermedades derivadas de la mente, algo muy necesario y que parece que solo las personas que tienen algún familiar con estos problemas sean conscientes de ello, pero a las que toda la sociedad tiende sistemáticamente cada vez mas, pues indudablemente ahora se viven más años que antes."
S2