La entrevista tiene un a parte sensata pero demasiado obvia, y otra parte en donde en mi opinión mete la pata al reducir el desastre de Chernobil a treinta y tantos muertos, y lo de volar una hipotética central subterranea en caso de accidente (que para mi sería igual de absurdo que mi idea de alquilar las minas como vertederos nucleares).
No se si tendrás razón cuando te pones en el papel de pitoniso pero yo realmente desearía que no fuese así :), ya que al final la energía nuclear está controlada por unos pocos (en cuanto a tecnología, combustible... y si no que se lo digan a Irán) y nos seguirían teniendo agarrados por los huev... al igual que con el petroleo.
Yo entiendo que renunciar ahora mismo a la energía nuclear sería hacer el canelo . Para mi lo más sensato sería buscar un punto medio, manteniendo la pontencia que se genera en la actualidad, renovando las centrales que se queden obsoletas y trantando de que el incremento en la demanda sea absorvido por otras fuentes y por el ahorro al aumnetar la eficiencia en su uso.
Quizás sea un poco iluso, pero pienso si nos abandonamos totalmente a la energía nuclear tampoco no asegurariamos una vida mejor.
SAludos