Re: La Lotería en el punto de mira del gobierno
La verdad es que en esto soy bastante pesimista.
Lo que creo que es realmente interesante es saber el precio de los sindicatos para parar la salida a la calle.
De todas formas, no creo que haya demasiado problema social, por que son mil y un chiringuitos pequeños, de autonomos y pocos empleados y sin organizacion sindical, o sea que va a ser un problema menor para los sindicatos.
No es lo mismo que 1000 empresas despidan a un trabajador cada una, que una empresa despida 1.000 trabajadores.
Por cierto,
Lo interesante va a ser lo que va a pasar cuando los trabajadores se cansen de los sindicatos. Esto de contentar a los sindicatos para frenar la movilización me da la sensación de que funciona como un dique:
jabon para los sindicatos,...se hace una presa que frena el descontento y provoca un remanso de paz, (ahora denominado paz social). El problema es que viendo un estanque que se llena a toda velocidad, puede parecer que antes del dique todo está en calma, pero claro, el problema es como rompa el dique.
Si comienzan las movilizaciones saltando a los sindicatos; ¿quien puede parar el proceso?. ¿Estaremos a merced de cualquier demagogo que con tintes revolucionarios mande un mensaje que cale?