Acceder

De la crisis saldremos,pero...¿cómo?

12 respuestas
De la crisis saldremos,pero...¿cómo?
De la crisis saldremos,pero...¿cómo?
Página
1 / 2
#1

De la crisis saldremos,pero...¿cómo?

Sin entrar en fechas de cúando, parece que lo preocupante va a ser cómo: la "burbuja" inmobiliaria deja mucho personal poco y mal cualificado; la economía se reajusta (si la dejan) con rapidez y creo que volveremos a crecer pero en el camino van a quedar multitud con escasas perspectivas de futuro: creo que nuestra economía se va a ver lastrada muchos años por un alto paro y con trabajadores poco preparados (sistema educativo muy mejorable) y parados con difícil reciclaje.

#2

Re: de la crisis saldremos,pero...¿cómo?

Tu mismo lo dices, con mucho paro.

Personalmente no creo que el gran problema sea la educación, de hecho ya hay muchas carreras universitarias en paro, además que la edución no es dificil de adquirir. El "saber hacer" si que es más complicado y se aprende trabajando y no en la escuela.

Yo lo que si veo es que por lo general el tejido industrial es muy pobre porque pasamos directamente de una economía primaría a una economía de servicios sin pasar por la industrial (quitando la construción que se sobredimensiono una pasada). Y tambien añadiria la idiotez de la socidad Española que ha preferido que trabajen fuera y nosotros a lo facil, ahora resulta que no sabemos hacer nada que no sea muy facil.

Saludos.

#3

Re: de la crisis saldremos,pero...¿cómo?

Para mi el principal problema es que, en algunas partes de España, hay un salto excesivamente grande entre las empresas familiares, y las grandes empresas, con un hueco intermedio que difícilmente se cubre.

En Valencia, por mi trabajo lo conozco, hay mucha empresa de hasta 20/30 trabajadores, muy poco evolucionada tecnológicamente, y un salto hasta el nivel de empresa grande, a partir de 100/150 trabajadores, la mayoría con acuerdos o dependientes de multinacionales.

El I+D+I brilla en su mayoría por su ausencia, se trabajan sectores muy maduros y con escasas perspectivas de innovación, y las únicas ideas que pululan por la mente de los gerentes es, en la mayoría de casos, ajustar gastos primero prescindiendo de los eventuales (esos cayeron ya hace un año largo casi todos), despues de los indefinidos mas recientes, la mayoría trabajadores de las partes menos cualificadas de la empresa, cuyos trabajos los empiezan a realizar los que están un poco mas altos en las pirámides.

Eso si, en la mayoría de pymes poco tocar a los escalones medios y altos, normalmente los escalones medios se dedican a hacer su trabajo mas asumir parte del trabajo que hacía el escalón bajo despedido, pero de ajustes en escalones altos, poco.

Normalmente la gerencia y socios, así como sus hijos, la mayoría de los casos en las pymes valencianas, siguen teniendo sus buenos sueldecitos, su coche de empresa y su tarjeta de gasolina que usan sin remordimientos los fines de semana y en vacaciones, su plan de pensiones y el 50% de gastos corrientes pasados por la empresa. Así en vez de recortar su nivel de vida, y ese gasto reconducirlo en mantener puestos de trabajo, mejorar los servicios y organización, innovación, nuevos productos, etc, se despide, y, ojo, mucho hay que aumentar las ventas, y por tanto producción, etc, para volver a contratar personal, porque el trabajo que antes hacían 4 ahora lo hacen dos, hasta los ojos de trabajo, pero que siguen cobrando lo mismo...

Estaremos en crisis, pero, ¿como voy a dejar de irme de puente con el coche de empresa, cargando la gasolina y la factura de hotel a la empresa?

Encima esos desagradecidos a los que he despedido se quejan de que les pague en tres veces la indemnización, no comprenden que la empresa tiene pérdidas y nos podemos hundir...

En fin, esta es la mentalidad de muchas pymes, el 95% del tejido productivo español. ¿Estas empresas nos van a sacar de la crisis?

Mañana iré a buscar al video club la película hacía donde vamos: "Camino a la Perdición".

Un saludo.

#4

Re: de la crisis saldremos,pero...¿cómo?

Antes de que alguien me critique por dar una visión proteccionista de los empleados y crítica hacia los empresarios, quiero recordar a esos miles de autónomos y pequeños empresarios que, literalmente, e intentando heroícamente capear esta crisis, han acabado literalmente arruinados e incluso gravemente enfermos de depresión, etc, etc, al ver que se derrumba el trabajo de toda una vida en poco mas de año y medio.

Todo aquel que iba "tirando", con ingresos justos y muchas veces cuadrando gastos e ingresos sin beneficios, ha sido la principal víctima de la crisis.

Rara es la calle en este país, sobre todo en los barrios trabajadores, en la que un gran porcentaje de bajos están a la venta o en alquiler, y antes albergaban negocios que daban trabajo al propietario, y a uno o dos trabajadores.

Mi reconocimiento a todos ellos.

Un saludo.

#5

Re: de la crisis saldremos,pero...¿cómo?

Pues seguramente saldremos más delgados :-)

#7

Re: de la crisis saldremos,pero...¿cómo?

Igual está reclamando impagos...

#8

Re: de la crisis saldremos,pero...¿cómo?

El trabajo suyo sera intentar vender los pisos que tiene su banco y como están las cosas, lo tiene crudo