Hombre Campoamor
Supongo que has visto el numero de funcionarios que hay.
¿no?
Supongo que tendremos que distinguir funcionarios, de empleados de empresas del sector publico, como RENFE, ADIF,
Luego estan los de otros entes como por ejemplo las Cajas de Ahorros,....
Luego estan temporales y contratados que no trabajan todo el año, y por tanto computan como personas, pero no cobran por todo el año, (por ejemplo muchos de sanidad).
¿no?
Verás, el gasto en funcionarios es desde luego el que es...
y está cuantificado. Oye. que me dices que es incierto el dato de gastos de personal en el presupuesto del estado, ¡vale!.
ahora bien. resulta que con los datos que tu sacas de un informe, (sinceramente habiendo datos oficiales, no se muy bien que hago discutiendo...), resulta que de ser cierto esto:
coste de funcionarios por persona: 20% de 9.816, (¿no?)= 1.963,2 euros por persona gastados en funcionarios. Lo cual significa que se van a gastar en funcionarios 90.307.200.000; lo que sale de multiplicar los 1963,2 euros por persona gastados en funcionarios X 46.000.000 de personas.
y por cierto. los 9.816 €, que nos cuesta a cada persona la administración, significa que el presupuesto del estado asciende a 451.536.000.000
Me puedes explicar como se cuadra este presupuesto????...
oye... que el total de gastos del estado son 236.400 millones de euros. Segun los datos que te he dado.
que el total de ingresos del estado ascienden a un poco menos de 125.000 millones...
http://www.sgpg.pap.meh.es/Presup/PGE2010Proyecto/MaestroDocumentos/PGE-ROM/doc/1/2/1/N_10_A_R_2_101_1_1.PDF
Oye... Que me faltan algo asi como 325.000 millones...
Puedes no creerme, pero claro luego nos vamos a hacienda y vemos los informes de recaudacion:
http://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Estadisticas/Informes_Estadisticos/Informes_Anuales_de_Recaudacion_Tributaria/Ejercicio_2008/Informe_completo.pdf
En la pagina 14 tienes el informe de recaudacion del 2008: 159.300 millones.
Oye... hasta los 450.000 millones de euro que segun el informe que has expuesto, me faltan 300.000 millones de nada. ¿tuvimos un deficit del 30% del PIB en 2008?.
Aceptamos ¿este estudio?.
Y por cierto, lo de la habilidad no es tal. Paso un poco de los estudios y me voy a los datos,.... Los estudios suelen estar confeccionados con unos fines y se maquillan los datos como da la gana, para al final sacar unas burradas increibles como es el caso.
Por ejemplo, en lugar de mirar el coste de la administracion se parte del concepto presion fiscal, (sui generis), que es la suma de tipos medios impositivos de los impuestos, de tal forma que nos da que tenemos una presion fiscal del 40%, (según el estudio de turno), pero claro, se olvida deducciones, bases, que determinadas rentas no estan sujetas, operaciones no sujetas a iva....)
Como nos da que la presion fiscal, (sin mirar nada es 45%, pues se calcula el 45% del PIB y nos da el coste de la administracion, y ahí tienes tus 450.000 millones. que se dividen entre los 46.000.000 de personas y ahí tienes los 10.000 euros por persona.
como sabemos que el gasto de personal es aproximadamente el 20% de los ingresos, (que no gastos) del estado; 27.000 sobre los 130.000 Pues ya sacamos la lista y punto.
Total... 90.000.000 millones.
Pues ahí tienes de donde salen tus numeros. Lo malo es que no son reales en absoluto. Y no porque yo les este dando vueltas, ni por que sea muy hábil, Más bien, habil es quien ha diseñado todo este procedimiento que te acabo de contar.
saludos