El Gobierno del PP sigue favoreciendo los intereses de las Farmacéuticas
La política farmacéutica del Gobierno y la codicia de las multinacionales ponen en peligro la sostenibilidad del sistema sanitario público.
El Ministerio de Hacienda en funciones ha decidido este mes de agosto el Cierre Contable de la Administración, que impide aprobar nuevos gastos del sector público, con el objetivo de afrontar la desviación del déficit público y cumplir con las exigencias de la Comisión Europea que pide nuevos recortes para reducirlo. La Sanidad Pública va a ser uno de las áreas más afectadas por esta medida que pretende ahorrar otros 1.000 millones de euros.
Paradójicamente esta congelación no afectará al gasto farmacéutico, uno de los determinantes más importantes del crecimiento del gasto sanitario, dado que el Ministerio ha anunciado que la medida no impedirá financiar nuevos medicamentos innovadores ni afectará a la política farmacéutica.
El crecimiento del gasto farmacéutico esta poniendo en cuestión la sostenibilidad financiera del sistema sanitario público.
Mientras el gasto sanitario público se recortó en un 11% (más de 9.000 millones de euros entre los años 2008 y 2015) para cumplir con la Ley de Estabilidad Presupuestaria, el gasto en medicamentos creció de manera desbocada, hasta alcanzar la astronómica cifra de 9.362 millones de euros, lo que coloca a España en el segundo lugar mundial en consumo de medicamentos (Association of the British Pharmaceutical Industry).
Lejos de reducirse este gasto sigue imparable como muestra el aumento del gasto en recetas expedidas en farmacias del pasado mes de mayo que experimentó un aumento del 7,84% respecto al mismo mes del pasado año, mientras que el gasto en medicamentos hospitalarios creció un 26% a lo largo del 2015. Esta situación evidencia el fracaso de la política farmacéutica del Gobierno de Rajoy que pretendía contener este gasto para cumplir sus compromisos europeos.
Además de elevado, el gasto farmacéutico en España es en buena parte irracional:
Se utilizan poco los medicamentos genéricos.
Se prescriban muchos fármacos de utilidad dudosa o de uso limitado.
Las políticas del Gobierno de reducir gasto farmacéutico han sido un fracaso
http://www.nuevatribuna.es/articulo/sanidad/gobierno-pp-sigue-favoreciendo-intereses-farmaceuticas/20160825102510131195.html
------------------------------------
La primera fuerza de seguridad es privada: ya hay más vigilantes que guardias civiles
Las compañías de seguridad privada lograron en 2015 que sus plantillas superen por primera vez en número a la Guardia Civil gracias a la crisis y a la nueva ley del sector.
http://www.elconfidencial.com/espana/2016-08-28/la-primera-fuerza-de-espana-ya-es-privada-hay-mas-vigilantes-que-guardias-civiles_1252000/
----------------
Mucha policía, poca diversión
--------------------
Seguratas blindaos
Un saludo