Acceder

Rebeldes en el congreso

12 respuestas
Rebeldes en el congreso
Rebeldes en el congreso
Página
2 / 2

Re: Rebeldes en el congreso

Estoy completamente de acuerdo contigo, y a algunos a pesar de 40 años aún no les ha quedado claro que la democracia era mejor. Ese lo que quería era darse bombo para su futura carrera política.

La democracia se basa en la constitución, y son los políticos como Bono los que limitan su poder al decir frases como "la Constitución no es infinitamente flexible" y "..el sometimiento a las reglas de juego". Con la palabra sometimiento no vamos a ninguna parte, las reglas se cumplen porque se consideran justas.

El debate sería la necesidad o no de reformar la constitución en estos momentos, y no de lo que diga un rebelde sobre los sindicatos.

No te entiendo.

¿Decir que los sindicatos son de paja es de derechas? ¿No sera que el gobierno que tenemos ahora no es de izquierdas?

No se trata de promover medidas sociales (muy discutibles), sino de que la gente tenga un trabajo digno y no necesite limosnas del estado.

Me he pasado mucho tiempo pensando en el sentido y razón de ser de las leyes y he llegado a la conclusión de que "dura lex, sed lex", que significa que la ley puede ser justa e injusta, pero es mejor, que no tenerla.
Y he aprendido que la ley aparentemente injusta, no lo es tanto, cuando se conoce su origen, motivación y significado.
La ley de leyes, la Constitución, tiene la particularidad de pretender abarcar una realidad demasiado amplia y está en su desarrollo, su sentido, estatutos de autonomía y leyes organicas.
En una Ley orgánica se habla de LIBERTAD sindical.
Creo que tu haces referencia al problema con los Estatutos, pero aunque parezca una humillación, el equilibrio de poderes de Montesquieu, nace con el Constitucionalismo, por los excesos del descontrol del poder anterior.
Y si hablamos de equilibrio de poderes, hablamos de que NINGUN poder está por encima de los demás y por lo tanto, todo poder tiene su responsabilidad y para modificar la Constitución, hace falta mayorías muy cualificadas, no simples, para que no nos pase como en latinoamerica, en la que el poder ejecutivo, es legislativo y judicial, interpreta y modifica la Constitucíón, para no ver limitado su poder y perpetuarse.
En la vida, el sufrimiento o sometimiento, por el sometimiento no son buenos, pero son útiles si te permiten, alcanzar a largo plazo, mayor recompensa.
Esto se consigue con el Estado, porque con todo lo que se idealice un teórico y originario Derecho Natural, el mundo de los animales es lo más parecido que ha existido y por supuesto , estos no pueden, dilatar la recompensa.

No he escrito que decir que los sindicatos sean de paja sea de derechas . Lo que he dicho es que mensajes como ése , son promovidos y ovacionados por la derecha ( y a las pruebas me remito ) . Lo cual es una diferencia sutil , pero a tener en cuenta . Y en que este gobierno no es de izquierdas podemos estar de acuerdo , pero no me parece que sea el asunto de fondo . Insisto en que no era el momento ni el lugar para manifestar eso .

No se yo cual de los dos es más manipulador... A mi juicio ambos son impresentables, pero es lo que tenemos.