¿Hay que prohibir los toros en España?
Creo que todos sabemos por la cantidad de información al respecto de la intención de prohibir los toros en Cataluña. Parece que la dicha propuesta ya ha pasado sus primeros filtros y tiene visos de llegarse a concretar en ley.
Partiendo desde mi posición de absoluto desinterés por los toros, me resulta ciertamente curioso la cantidad de esfuerzo que se ha puesto en este tema.
A mi siempre me ha dado "yuyu" que un grupo de señores/as se reunan para prohibir algo.
No sé si la prohibición sería lo mejor pero tengo la mosca detrás de la oreja que más que en el sentido de la prohibición de los toros se halla un sentimiento de "separarción de lo que represente a España" que otra cosa, aunque es opinión personal. Hubiera preferido la concienciación contra el sufrimiento animal en colegios o Institutos en sentido general antes que esta postura. Si no hay público pues adiós al negocio.
Tengo que reconocer que no encuentro el término "arte" en los toros y tampoco el de "fiesta" pero tampoco sería yo el que lo prohibiese. Sé con exactitud que en España hay cientos de fiestas más crueles que la de los toros.
¿Habría que prohibir los toros en toda España o dejar simplemente que desaparezcan como tal?
Me gustaría que la gente que viva en Cataluña me explicara un poquito cómo se vive allí el tema..
Saludos,