En ningún momento digo que mi opinión sea más que la de nadie, nada más lejos de mi intención.
Dices que en España es algo muy arraigado y que en Canarias no lo era.... Vaya, en Marruecos se van a poner contentos si te escuchan decir que Canarias no es España... desconozco el arraigo de los toros en cada Comunidad Autonoma, es más, me trae sin cuidado, lo de Tordesillas, seguramente tiene un arraigo muy profundo, pero es una barbaridad y no me vale (personalmente) como excusa.
Yo no adelanto nada, las cosas pasan, y por ejemplo lo de Valladolid llegará el dia en que se cuestione legalmente, entonces me gustará oir a todos los que hablais de los toros en tono político/independentista sobre Cataluña, que opinión os merecerá.
Te puedes meter con los políticos catalanes todo lo que quieras, no seré yo su defensor, simplemente digo que lo que se debatió en el parlamento catalán fue una solicitud ciudadana (ILP Iniciativa Legislativa Popular)respaldada según informaciones publicadas por 180.000 firmas que los políticos del Parlament aceptaron discutir. NO es una propuesta de ningún partido con representación en el Parlament.
Pero claro, es mucho más facil relacionar, Cataluña-Toros-Prohibición-Independencia....
Lo único que quiero exponer es que debatamos TOROS SI-TOROS NO, pero supongo que ese debate no da tanto jugo. Pués nada, desde aquí seguiremos aguantando el chaparrón, ya estamos acostumbrados.
Saludos