Acceder

¿Cuando pasara el vendaval? ¿Cuando veremos la luz del final del túnel en España?

21 respuestas
¿Cuando pasara el vendaval? ¿Cuando veremos la luz del final del túnel en España?
¿Cuando pasara el vendaval? ¿Cuando veremos la luz del final del túnel en España?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Cuando pasara el vendaval? ¿Cuando veremos la luz del final del túnel en España?

Ignoro si mañana habrá un sistema radicalmente distinto al actual, pero lo cierto y verdad es que actualmente, el sistema que tenemos es el que tenemos y no es otro.

Un empresario generará puestos de trabajo si gana dinero, si no, pues preferirá cerrar e irse a otro sitio.

Yo no soy empresario, soy asalariado. De momento mantengo mi puesto de trabajo que es mi principal activo. Me gustaría ganar más dinero y tener más privilegios pero por desgracia, entiendo que eso es sólo posible en tiempos de bonanza (esto es la ley de la oferta y la demanda).

Sólo en tiempos de bonanza el empleado puede optar por mejores opciones.

El autónomo está considerado como empresario pero la mayoría de las veces tiene lo malo de uno y otro.

El principal paso que habría que dar es aligerar las administraciones y a los politicuchos y sindicatos que son quienes se comen la mayoría del pastel sin producir ni un ápice.

#10

Re: ¿Cuando pasara el vendaval? ¿Cuando veremos la luz del final del túnel en España?

Este pais esta gobernado por gente sin ninguna cualificacion para los cargos que ocupan, os montaríais en un avión que lo manejara una persona sin idea de ello, pues eso es lo que tenemos en este pais

#11

Re: ¿Cuando pasara el vendaval? ¿Cuando veremos la luz del final del túnel en España?

http://www.lorem-ipsum.es/blogs/materiasgrises/2009/08/vendiendo-una-hipotetica-reforma-laboral.html

Me parece un enlace excelente para que veamos que las reformas laborales no siempre van encaminadas contra los trabajadores,algunos trabajadores, sino a favor de otros trabajadores, fuera de juego y sin importar a estos otros trabajadores.

Es un tema muy complejo. Pero simplificar el problema con decir que la reforma es contra los derechos de los trabajadores es decir las cosas a medias, o decir medias verdades.

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#12

Re: ¿Cuando pasara el vendaval? ¿Cuando veremos la luz del final del túnel en España?

Estoy de acuerdo contigo, sobre todo en tu último párrafo.

Yo tambien mantengo mi puesto de trabajo, tambien me gustaría ganar mas dinero y tener mas privilegios, pero estarás de acuerdo conmigo que no vamos a tolerar que para que nuestro jefe siga haciendo sus trapicheos para mantener su nivel de vida y el de su familia, me lo quite a mi alegando que estamos en crisis, porque cuando estabamos en no crisis, no venía a ofrecerme ni un céntimo mas de lo acordado. Pues ahora, ni un céntimo menos de lo acordado.

Es que estoy calentito porque este mes de diciembre me han amagado con reducirme un 40% la extra, obviamente sólo ha sido un amago, porque he reaccionado rápido. Si me callo, yo con un 40% menos de extra y con ese dinero unos mesecitos mas teniendo a la parienta dada de alta en la s.s. mientras se lima las uñas y se hace el pelo en la peluquería.

Un saludo.

#13

Re: ¿Cuando pasara el vendaval? ¿Cuando veremos la luz del final del túnel en España?

A mi me parece comprensible que se haga una reforma del mercado laboral, pero limitada a facilitar la inserción de los trabajadores excluídos del mismo, no para perjudicar a los ya consolidados.

Por ejemplo, cuando se puso la jubilación a los 65 años, quien había trabajado y cotizado antes del 1-1-1967 siguió teniendo derecho a la jubilación anticipada a los 60 años, con unas condiciones de reducción de porcentajes respecto a los 65 años. Gracias a eso mi padre, tras 48 años, que se dice pronto, en un trabajo manual, se ha podido jubilar a los 62. ¿Quien tiene derecho a quitarle a un trabajador un derecho adquirido que estaba en vigor el día que se puso a trabajar? ¡¡¡NADIE!!!

Y si para defender esos derechos hay que hacer ruido, se hará. Ah, y que se vayan espabilando los sindicatos porque serán los primeros a los que se llevará el tsunami social.

Un saludo.

#14

Re: ¿Cuando pasara el vendaval? ¿Cuando veremos la luz del final del túnel en España?

Coincido de cabo a rabo con lo expuesto.

No creo que si hay reforma laboral vaya en el sentido de perjudicar derechos.Creo que la reforma caerá como fruta madura...tiempo al tiempo.

Tu último párrafo, el de los sindicatos, lo he dicho en alguna intervención yo también.Tocados de muerte están y acabarán en la UVI.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#15

Re: ¿Cuando pasara el vendaval? ¿Cuando veremos la luz del final del túnel en España?

Te doy la Razón en 2 cosas: la edad de jubilación es INAMOVIBLE. pero qué se creer éstos, ¿que un albañil, un camionero o uno de una cadena está para trabajar a los 65 años? tras estar machacándos 40 años por lo menos. Estaría para trabajar si hubiese llevado la vida cómoda de los que hacen las leyes, pero ¿aún quieren que cotice más? Que se bajen los sueldos los políticos un 30 % (Municiplaes,Diputación,Autonomía,Nacionales y Europeos ) y sobra.
Los sindicatos: esos no van a desaparecer, pues el 80% de los sindicalistas son aspirantes a político y éstos nunca tomarán medidas en su contra (bajarse sueldo, eliminar puestos, necesitar menos amigos funcionarios a su alrededor)
Cuando la máxima aspiración de la mitad de los españoles es ser funcionario (sueldo seguro ) o arrimarse a los políticos..... qué podemos esperar.
También coincido que no son los sueldos de los trabajadores los que arruinan una empresa, si cumplen con su trabajo.
Saludos

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#16

Re: ¿Cuando pasara el vendaval? ¿Cuando veremos la luz del final del túnel en España?

Ahora, que hay que dejar de hacer leyes que favorezcan al mal trabajador. Una anécdota, mi padre fué minero e iban a destajo, por lo que votaban para los sindicatos a los más vagos, pues nadie los quería en sus cuadrillas y a nadie le enteresaba ser porque ganaban menos , ahora ese señor es Senador en las cortes ( p.ej subsidios eternos) y perjudiquen al trabajador competente y responsable (éste se merece todo y en una empresa pequeña sale sólo con el dueño)

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.