Acceder

Proteccionismo... y el perjudicado como siempre, el consumidor

9 respuestas
Página
1 / 2

Acabo de leer el artículo de El País sobre el conflicto entre el ministerio de fomento, y el sindicato de controladores aéreos:

http://www.elpais.com/articulo/economia/Gobierno/denuncia/huelga/encubierta/controladores/aereos/elpepueco/20091229elpepieco_1/Tes

¿Cómo puede ser que por privilegios salariales tengamos costes mayores que en otros países? En estos momentos me pregunto yo en qué clase de liberalismo económico vivimos.
¿Qué opináis, sería necesario que los controladores aéreos ganen lo mismo que en Europa? ¿O siga habiendo retrasos por huelgas en vuelos pagados por bolsillos particulares?

Re: Proteccionismo... y el perjudicado como siempre, el consumidor

Según escuche a D. José Blanco ayer en TV, en España un controlador Aereo gana el doble que en Europa y tiene mejores horarios y más privilegios... El no entiende de qué se quejan.

¿Entenderá de qué nos quejamos los españoles?

Cría cuervos y te sacarán los ojos .

El problema de todo esto es que el ministro de fomento tiene tan poca credibilidad que, para una vez que dice la verdad, no se le hace caso.

¡Cuanta razón tienes...!

No se acaba de entender lo que gana un controlador ni lo que gana un piloto de Iberia....
Los pobres pilotos ganan de media 150.000 año por 60 horas de vuelo al mes.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/07/07/economia/1152290954.html

Es decir , los pilotos de Iberia ganan de media un 50% más que los pilotos americanos.
http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/22755-50-mejores-sueldos-de-america.html

Supongo que este desajuste tiene algún tipo de causa historica ¿alguno la conoce?

Si, se llama chantaje, o me pagas lo que quiero o llamo a mis amigos del sindicato, ¿o serán mafiosos?y no se vuela

Coincidiendo en general con lo expuesto por todos este tema no es nuevo...todos los años en inicio de vacaciones o en días de navidad tenemos en el candelero el tema de los controladores y los pilotos.

Desconozco el tema pero entiendo que no debe de tener fácil solución porque sino se habría intentado solucionar antes.

Imagino que habrá derechos laborales que no se pueden pasar por alto.Lo que no es aceptable es que esta situación se repita,con miles de perjudicados, sin que se solucione nada...y así un año tras otro.

Creo que es un tema complejo.De todas formas si los gobiernos de turno hubiesen querido meter mano lo habrían hecho...o habrían metido poco a poco la tijera.

La falta de voluntad política y la falta de credibilidad, como bien dices,vuelve a ser, para mi, lo más destacado de esta problemática.

Yo me pregunto como Vinagreto si conocemos el porqué del desajuste entre estos gremios de trabajadores españoles en comparación con los europeos o los americanos.

Saludos

Está prohibido anunciar códigos de Planes Amigo fuera del Foro correspondiente