Acceder

Temilla polemico

21 respuestas
Temilla polemico
Temilla polemico
Página
1 / 3
#1

Temilla polemico

No sé que opinais del asunto pero estoy bastante cansado de leer memeces sobre economías sostenibles, cambio climatico, consumo responsable y demás estupideces.
La población mundial no para de crecer, en España ya somos 46.7 millones de personas (hemos crecido casi 3 millones en cuatro años) y hay una cosa clara, no hay recursos para todos..
Me asombra que ningún partido político defienda una racionalización de los recursos en base a un control de la población, los recursos de nuestro planeta son limitados y el crecimiento de la población especialmente con el desarrollo de China , India y Brasil puede llevarlos al colapso.
No creo que haya que tomar ningún tipo de medida rádical pero incentivar fiscalmente a las familias que tienen solo un hijo (en lugar de a las numerosas) y darles prioridades en colegios y guarderias podría ser un excelente primer paso.

Lamento mucho destrozaros la ideología ecologista pero el consumo responsable no existe si cada año hay un millon de habitantes más en España.Lo reponsable y lo sostenible es llegar a un equilibrio en la población o en su defecto a un crecimiento moderado.

¿Alguno se moja?

Un saludo

#2

Re: Temilla polemico

¡¡¡Buffff! Ya mentaste a la bicha. Yo no tengo hijos y ya han dejado caer unos cuantos en mi entorno familiar y de conocidos comentarios criticándome. COmo para decir que hay que incentivar las familias no numerosas.

#3

Re: Temilla polemico

Como intervencionista convencido apoyo la moción . Hay que poner cortapisas al crecimiento poblacional desmesurado y no solo congelarlo , sino reducirlo ostensiblemente . Debemos actualizar las enseñanzas de Malthus .

#4

Re: Temilla polemico

Entiendo que aqui interviene con fuerza el tema de la extranjería, pero...uff, es un tema delicado; si me prometeis que no me vais a dar caña lo cuento, jiji

#5

Re: Temilla polemico

Si empezamos así, acabaremos haciendo la "eutanasia" a los que tengan mas de 70 años(por ejemplo), por que ya solo consumen y no producen. La naturaleza es "muy sabia" y acabara tomando medidas ¿como? provocando tsunamis, terremotos, y otras catástrofes para regular la población mundial, o eso creo

#6

Re: Temilla polemico

Creo que precisamente se trata de evitar que la "sabiduria de la naturaleza" se trnsforme en una guerra que acabe con un alto porcentaje de población.
Las próximas guerras no van a ser por causas religiosas.
Iran y Libia han sido focos de integrismos y en ambos paises el panorama politico esta cambiando rapidamente , posiblemente la decada marcada por el miedo al mundo musulman y al terrorismo va a acabar.
Es muy posible que las próximas guerras sean por recursos, creo que vamos a acabar matandonos por el agua.

#7

Re: Temilla polemico

Antes la gente se jubilaba a los 65 y a los 70 más o menos fallecía; las esposas permanecían en casa sin trabajar, cuidando de niños y de los mayores; se consumía menos de todo; y por supuesto contaminabamos menos...
Ahora, se prejubila a personas de 50; la gente se muere a los 90 o más, con el consiguiente gasto, enormeeee, para la seguridad social; la medicina avanza y vamos sorteando la muerte divinamente y todo a costa de una seguridad social "insostenible", unas pensiones inviables y un concepto de la vida basado en la calidad: buena casa, coche, vacaciones aser posible en el extranjero, ropita de marca ( hecha también en China, como la mala),que si una escapada a ese "hotelito con encanto", bla bla bla.
Y claro al tren de la buena vida se quiere subir "to quisque", los inmigrantes también,como también quieren tener coche los indios y chinos( ya no les gustan sus bicicletas no contaminantes); más petróleo, que hay que usar el coche, occidentales y orientales, y además hace frío y la calefacción a tope....
Todos queremos más más y más y la tierra no tiene tanto "pa tantos" y para rizar el rizo, te dicen los economistas que no hay relevo generacional.Pero, entonces, ¿ no sobramos? o ¿ sólo sobran los pobres? . Si la Tierra tiene empacho de superpoblación pronto asistiremos a una vomitona de órdago, y no me gustaría estar presente. Y la solución es complicada, si es que la hay, que recuerdo las palabras de Einstein cuando le preguntaron cómo sería la 3ª guerra mundial, y él contestó que no sabía, pero la 4ª,tenía la certeza de que sería a pedradas...
En la Tierra los excesos se han solucionado con catástrofes naturales y "no naturales", o sea, Guerras.

#8

Re: Temilla polemico

Seguir dando ideas al Estado, que el gobierno de turno moverá sus hilos y luego diremos que es por el bien común.

La naturaleza es sabia,como bien dices...dejar de regular y de manejar y sobre todo, no dejéis que os manejen.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238