Es obvio que es un sarcasmo, porque parto de que a nadie le gusta hacerlo, pero hay que hacerlo.
Esto sería demasiado extenso de explicar, de cómo se hace lo que se debe y no lo que se quiere o le gusta a uno, es cuestión de costumbre, hábito y voluntad.
Si quieres abrimos una encuesta,para comprobar que la gente no quiere pagarlos, pero yo me lo ahorro, aunque tuviese muchos votos.
Los impuestos,aunque sea de perogrullo, son impuestos, o sea obligatorios, afortunadamente.
Lo considero un privilegio, pero a mí no me gustan los privilegios, yo pagaré lo que me corresponda e incluso menos, de los que ganando lo mismo que yo, no se molestan en moverse para aprender cuando se pueden ver beneficiados, con deducciones o con subvenciones, pero que piensan que votando una vez cada 4 años, se les solucionan todos sus problemas.
Nos reunimos cada 4 años para sacar la conclusión de que "hay que poner el cascabel al gato", pero si nadie está "obligado" a ello, no saldrán nunca voluntarios...
El Estado no se elige, ni es voluntaria su pertenencia, lo demás es demagogia, de que en el Estado Natural tenemos unos derechos inalienables, en los que el Estado no puede entrar, para legitimar la insumisión en el pago de impuestos y justificar la economía sumergida, como un triunfo de la sociedad frente al Estado.
Estas son las ideas que muchos medios se encargan de propagar, porque es lo que la gente quiere oír, creando un anarquismo muy bien visto, sobretodo por el que está dispuesto a pasar a la acción y dice que "objeta por la jeta".
Esto como digo arriba, es un tema de costumbres y hábitos, de integridad, de honestidad, de valores importantes en el Norte de Europa, pero que aquí en el Sur son vistos como defectos del que no es suficientemente "espabilado".
Un saludo