Entre estas empresas, ¿cual es la más recomendable para trabajar?
Este año mi universidad me da la opción de estudiar y además hacer prácticas. He pensado hacer las prácticas en una gran empresa (Telefónica o Cepsa, por ejemplo) o en un auditora (Deloitte o KPMG, por ejemplo). He estado leyendo opiniones de gente que ha trabajado en una auditora y la mayoría coincide en que el principal inconveniente es el horario laboral (excesivas horas de trabajo) pero su ventaja es que aprendes mucho y que después de hacer las prácticas casi siempre te cogen para trabajar una vez hayas acabado la carrera (aunque también he leído que la gente suele durar como mucho 2 años trabajando en auditoras, porque acaban quemados). En el caso de Telefónica o Cepsa las ventajas serían que también aprendes mucho y que el horario de trabajo es más normal que en una auditora pero el inconveniente sería que una vez acabada las prácticas no te vuelven a llamar para trabajar con ellos. Mi duda viene en que creo que me llama más la atención trabajar en Telefónica o Cepsa que en Deloitte más que nada por el horario pero el hecho de hacer prácticas en Deloitte y que una vez acabada la carrera me aseguren un puesto de trabajo es lo que me hace dudar entre que empresa elegir. Me gustaría que me dieseis vuestra opinión y si habéis trabajado en alguna de esas empresas que me contarais cual fue vuestra experiencia.
PD: Cabe destacar que el trabajo que desempeñaría en cualquiera de las empresas citadas anteriormente sería de carácter administrativo, contable, etc...