Acceder

Soluciones para España

13 respuestas
Soluciones para España
Soluciones para España
Página
1 / 2

Soluciones para España

Señores, segun el mercado y el FMI la cosa es muy grave. Se nos ha acabado el tiempo.

Los CDS crecen 15 puntos al dia, los bonos de estado aumentan su riesgo, la bolsa se desploma, fuga de capital extranjero, frenada de la inversion y el consumo por miedo.

La solucion no sera facil, ni agradable. Recuerda a situaciones criticas como el 59 o el 73.
¿Posibles soluciones? Plan de estabilizacion(59), pactos de la moncloa(73), politica irlandesa...

El Estado tiene que estabilizarse como sea, hay demasiado en juego. Ya no hay tiempo para medidas temporales, tienen que ser estables en el tiempo y las tenemos que pagar todos.

Estas son algunas que se han aplicado en esos momentos:

1-Subida de impuestos directos intensa. Mas recaudacion por IRPF, Patrimonio y Sucesiones.
2-Reduccion del Gasto Publico que no aumente la inversion en capital.
3-Reduccion del salario real y de las prestaciones por desempleo.
4-Aumento de la tasa impositiva para Bfos empresariales y rendimientos del ahorro.
5-Reduccion de las pensiones y ampliacion del plazo de cotizacion.
6-eliminacion de contratos temporales y ETT's. Hayq ue estabilizar el empleo y el consumo. Solo Indefinido y practicas.
7-Cierre de empresas estatales deficitiarias que no cumplan un servicio social.

Esta claro que el gobierno que adopte estas medidas esta condenado a desaparecer (nunca nadie los volvera a votar), pero creo que si el PSOE no se sacrifica como partido, no quedara pais a quien gobernar.

Bueno, id poniendo vuestras ideas y comentad las que se han escrito y hecho en otras situaciones similares.

Re: Soluciones para España

Las 7 medidas que propones son necesarias y urgentes, pero este desgobierno no se atreverá a tomarlas porque son impopulares y desgastan, asi que seguiran despilfarrando nuestro dinero en cheques bebé de 2.500 euros que no solucionan nada, en netbooks para niños para que chateen y jueguen, en coches oficiales, en viajes inutiles y asi podria seguir hasta cansarme de escribir. Esta panda de ineptos y descerebrados están para rezar con Obama y sandeces parecidas, no para sacarnos de la crisis.
Tendrá que venir otro gobierno del PP como en el 96 a sacarnos las castañas del fuego y que se atreva a tomar estas medidas. (Y tengo dudas de que Rajoy sea el más indicado para ello, la verdad).
Y por supuesto ZP no convocará elecciones anticipadas pq es muy orgulloso y todavia se cree que nos sacará de la crisis por arte de magia, y por supuesto no va a pactar nada con el PP porque ya dicho que eso no va con su ideología, así que "ajo y agua" y no haberle votado en 2008, que sabiamos quien era el personaje, asi que tenemos lo que nos buscamos y merecemos, por tontos.
Saludos.

Re: Esto no es cosa de solo un partido

Esto no es cosa del PSOE o PP, el asunto es mucho mas grave.

Se necesita un cambio radical. Una demostracion de intenciones por parte de todos los partidos. No hace falta que esten de acuerdo en todo. Pero algo muy grande tiene que cambiar.

La primera solución para España es que dimita ZP. Quien ha estado tratando de engañar a todo el mundo con respecto a la crisis durante dos años y tomando las medidas que nos han hundido aún más en ella carece de credibilidad para sacarnos de ella.

Se impone un gobierno de concentración nacional capaz de meter en cintura a las autonomías y tomar cuanta medida impopular sea necesaria, empezando por renunciar a los privilegios adquiridos por las clases política y financiera durante las vacas gordas.

Si los del PP no están a la altura (y me temo que no lo están) y pretenden sacar tajada política, estamos fritos para 20 años. Otra generación perdida. Los esfuerzos realizados desde 1975 al 2000 por convertirnos en un país de primera a tomar por saco. Y llevamos sabiendo que lo estamos haciendo mal y no poniendo soluciones desde el siglo XIX.

Blog: Game over?

Re: Esto no es cosa de solo un partido

Perdona, pero discrepo contigo, esto tiene un culpable, y se llama José Luis Rodriguez Zapatero, el nos ha metido en esta situación, negando la crisis primero y no haciendo nada para solucionarla después. Es verdad que ha habido una crisis financiera internacional y una burbuja inmobiliaria que viene de hace muchos años, pero no ha hecho nada para solucionarla, y sigue despilfarrando el dinero público como si fueramos ricos. Cualquier familia o empresa con esta politica de despilfarro estaría arruinada y en quiebra.
El problema del modelo productivo y del desempleo es especifico de nuestro país y no tiene que ver con Lehman Brothers o con Wall Street.
Lo primero que tiene que cambiar es la mentalidad de los políticos de derrochar y malgastar el dinero público como si no fuera de nadie.
Es necesario un giro radical de los políticos pero creo que hasta que no se acabe el dinero y no haya para pagar las nominas y la gente empiece a salir a la calle no haran nada.
La verdad es que soy pesimista y tengo muchas dudas de como va a acabar esto, porque en mi opinión no vamos a volver a los años de bonanza de la época de Aznar, entre otras cosas porque la construccion nunca va a ser lo mismo (afortunadamente creo).
Saludos.

Aqui lo mas triste es que estamos como estamos y todos de cachondeo, la oposición tambien.

A pesar de que las medidas son timidas e insuficientes ni Mariano ni IU ni sindicatos etc. las aprueban, lucha y retorica politica y el pais no les importa.

Zapatero es tonto de baba pero Rajoy no le anda muy lejos, le van hacer el trabajo sucio e impopular de reformar pensiones etc. y el tío se opone.

Los sindicatos son punto y aparte ante un Zapatero en sus manos hoy ha dicho uno de ellos amenazando que si El Presidente Zp se quiere hacer al Hara Quire (o como se escriba) que siga.

Que haya elecciones anticadas ya pero que de ser posible no se presente ninguno de estos cantamañanas.

La actuación de los sindicatos es vergonzosa. COn cuatro millones de parados y no tienen nada que decir. Normal, para eso estan chupando del bote de las subvenciones y los cursos de formación.
Y Rajoy no me parece el más adecuado para solucionar esta crisis, pero es el único que puede ganar unas elecciones al PSOE y gobernar, asi que tendremos que conformarnos con él, si es que llega a las elecciones de 2012.
Creo que el único que podria tomar las medidas drasticas e impopulares para sacarnos del atolladero en el que nos ha metido ZP seria Aznar con Rodrigo Rato de ministro de Economía, pero evidentemente nadie le va a pedir que vuelva y que mande a Rajoy a su casa a cuidar de sus niños.

Los sindicatos han pasado 3,5 millones de ingresos a 40 que pagamos todos por la dadivosa entrega de ZP.

Es inaudito entran en el sindicato y no vuelven a trabajar en su vida.

España es el pais de los liberados sindicales metidos en las nominas de las empresas publicas principalmente, se da la paradoja de que los que difienden a los trabajadores son los que no trabajan.

S2