Financial Times se rie de España
Financial Times ha decidido “responder” a España después de la noticia que dio a conocer ayer El País y que recogimos aquí, en Bolsamanía.com. Según ésta, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) investiga las presiones especulativas en el mercado financiero nacional. En concreto, una división especial estudia “si los ataques de los inversores y la agresividad mostrada por algunos medios de comunicación anglosajones obedece a la dinámica del mercado y a los desafíos a los que se enfrenta la economía española o si hay algo más detrás de esa campaña”.
Ayer ya les adelantamos que UBS había comentado que esto era “una caza de brujas al estilo de McCarthy”, señalando que España ha sido víctima de “una unión monetaria inapropiada y un fraude piramidal inmobiliario”.
Pues bien, Financial Times, que obviamente se habrá sentido aludido como uno de esos “medios anglosajones” que no paran de darnos “cera”, se ha reído de estas noticias así como de la importancia desmesurada concedida por el Gobierno y los medios españoles a la visita de la vicepresidenta Elena Salgado a su redacción. Bajo el título “La inquisición española”, el comentarista Neil Hume dice que “los niveles de delirio y paranoia en España están alcanzando cotas peligrosamente altas”.
Hume se pregunta qué quiere decir El País cuando alude a que puede haber "algo más" detrás de la campaña contra España. "¿Seguro que no está insinuando que los medios en Reino Unido y EEUU están conspirando con los malvados especuladores internacionales para llevar a España a la ruina?". "Tristemente, la respuesta parece ser sí".
Este comentarista añade que, por supuesto, el FT es el líder de este violento ataque contra "la pobre e indefensa España, que -dejémoslo claro- NO TIENE NINGÚN PROBLEMA ECONÓMICO EN ABSOLUTO (Eso es para el CNI, por si nos están escuchando)" . Y añade otro toque de humor en su artículo: "Nos están registrando la oficina en busca de micrófonos ocultos en este momento".
Queremos recordar que, después de la visita de Salgado al Financial Times la semana pasada, visita que tanta gracia le hace a Hume, su periódico nos dedicó un editorial bastante amable (y aquí no estamos siendo irónicos en absoluto). Con esto queremos apuntar, simplemente, que parece que la visita de Salgado, en su momento, sí fue efectiva… aunque esa efectividad haya durado tan poco.